Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Más de 5 mil trujillanos beneficiados con los mercales comunales navideños

















Entre actos culturales y alegría revolucionaria se aperturaron los mercados comunales navideños en dos puntos del estado Trujillo, donde se beneficiaron más de cinco mil trujillanos.

Los mercados fueron ubicados en la urbanización “Don Rómulo Betancourt” sector La Floresta del municipio Valera y la otra en el municipio San Rafael de Carvajal el cual contó con la organización de las comunas, consejos comunales, productores familiar, Mercal y Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales.



Omaira Silva, vocera de la comuna “La Floresta en Marcha”, informó que durante la mega jornada a cielo abierto se expendieron 8 toneladas de verduras, hortalizas y frutas.

Hoy damos las gracias a todas las instituciones que se han venido sumando desde que iniciaron los mercados comunales que hemos realizado sábado a sábado en diferentes comunidades del estado, llevándole al pueblo precios justos en artesanía, dulcería, manualidades, pastelería, verduras, hortalizas y frutas”, reitero la vocera.

Así mismo, Silva comentó que durante la jornada navideña se vendieron 35 toneladas de alimentos como pollo, carne, pernil, leche, margarina, azúcar, café, bebida achocolatada, chicha, arroz, caraotas, harina, entre otros rubros.

También se contó con la venta de 1200 gaveras de huevos vendidas a precios justos, como parte del plan que viene llevando el Gobierno Nacional conjuntamente con el Poder Popular Organizado en todos los estados del país, indicó Néstor Delgado, integrante de la comunal “Renacer del Comandante”.

Estos mercados navideños se seguirán realizando en todos los rincones del estado Trujillo para llevar al pueblo precios justos directamente del productor al consumidor, evitando las cadenas de distribución y combatiendo la guerra económica emprendida por la derecha apátrida”, dijo el comunero.

Nelly Sánchez, habitante del barrio Simón Bolívar, expresó sentirse muy contenta con esta mega jornada donde logre adquirir todos los alimentos a precios solidarios y sin intermediarios, “esto es lo que queremos que las jornadas sean consecutivas con el objetivo de beneficiar al pueblo trujillano”.

Anyber Portillo/ Prensa Fundacomunal Trujillo