Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

MUD compró votos en Amazonas



Sin-título-1
> Jorge Rodríguez, representante del PSUV, presentó pruebas de que la oposición intentó vulnerar el sistema electoral 
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los partidos aliados en el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPP) solicitaron al Ministerio Público iniciar una investigación ante la presunta compra de votos y otros delitos electorales cometidos por parte de la oposición venezolana en las elecciones parlamentarias efectuadas el pasado 6 de diciembre.

Así lo informó ayer Jorge Rodríguez, representante de la dirección nacional del PSUV, tras presentar un audio en el que se escucha a la secretaria de la Gobernación del estado Amazonas, Victoria Josefina Franchi Caballero, explicar un plan para manipular a los votantes de esa entidad.
En el material se evidencia que Franchi entregó dinero –entre 2 mil y 5 mil bolívares– a personas que asistían a electores de la tercera edad, a ciudadanos que no saben leer ni escribir, a sexodiversos y a indígenas para manipularlos y llevarlos a votar por candidatos de la derecha en el proceso electoral.
“Hay viejitos que no saben votar, y yo lo quiero es que pueda mandar a alguien de mi confianza, yo le estoy pagando a los mariquitos que viven aquí, aquí lo que hay es un coñazo de mariquitos en esta verga. Yo les ofrecí dos mil bolívares a cada uno”, fueron las palabras de la secretaria en el material presentado por Rodríguez.
“Yo lo que quiero es que él me deje pasar, que yo pase a cada ratico con alguien que no sepa escribir, yo tengo mi credencial, yo soy primer suplente”, continúa Franchi en la grabación.
Rodríguez aseguró que la conversación es una prueba de que la oposición venezolana no solo pagó para que la gente votara por la MUD, sino que exigió que se verificara por quién votó cada persona.
“Que yo vea que ellos están votando por nosotros, así que no se ponga popy cuando yo le diga ‘mira, Amilcar, asómate ahí a ver qué votó el chamo”, afirma Franchi en el audio.
En este sentido, el alcalde solicitó en nombre del PSUV y el GPP Simón Bolívar “a la Fiscalía, que tome cartas en el asunto por la violación de la Constitución de la República, de las leyes electorales, por el intento de vulnerar el sistema electoral y la agresión a la intención del voto de los venezolanos”.
Además exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que presente la auditoría de huellas dactilares en las mesas electorales de Amazonas, ante la posible usurpación de identidad en los casos de votación en nombre de personas fallecidas, ya que Franchi menciona en el audio que pagará por los votos de “cinco muertos” que aparecen en el listado del CNE.
“Por los muertos son 2 mil bolos. Si él me deja entrar por los muertos que hay, yo le pago por cada uno.
Si es hombre yo te paso a un hombre y si es mujer, mujer. Hay cinco muertos activos y en el listado”, dice Franchi.
Asimismo, la secretaria pone en evidencia la manipulación de una mesa electoral en el circuito de Puente Parhueña.
“Hay una mesa que ya tenemos cuadrada, que es la mesa 2, esa es la que te va a pagar los reales… Tú llegas y le dices ‘coño, por cada muerto son 2 mil, pero, ey, no le vayas a decir nada a Mary Cruz… esto es entre tú, yo y la jefa’”, dijo