Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Por Emigdio Malaver G. Un sueño de terror de estos tiempos


YVKE Mundial/Emigdio Malaver
“Quiero emborrachar mi corazón/ para olvidar un loco amor/ que más que amor es un sufrir/… Y aquí vengo para eso/ a borrar antiguos besos…Esta canción la oía el periodista Pedro Cuartilla en su emisora favorita Mundial Margarita (1020AM, 92.9FM y www.radiomundial.com.ve), cuando Morfeo le cerró los ojos y lo envío a un viaje, donde pude observar a un hombre muy bien vestido, con voz autoritaria y prepotente, quien decía:

“Se decreta:
Eliminación de la estabilidad laboral. Se elimina la retroactividad de las prestaciones sociales de los trabajadores del sector público y privado. Se reducen los reposos pre y post-natales. Se aumentan la edad para las jubilaciones: los hombres a los 70 años y las mujeres a los 65 años de edad. Se eliminan las pensiones de los ancianos de la misión de Amor Mayor. Se reducen y se congelan los salarios y se aumentan los impuestos. Eliminación de las misiones (Mercal, PDVAL, CDI, madres del barrio, hijos de la patria, etc, etc). Se Anulan los títulos de la Misión Sucre, UNEFA, UBV, Nuevas Universidades y Politécnicos. Se elimina el Seguro Social. Se liberan todos los precios y se crean instrumentos legales, para que el gran comerciante, cobre lo que le dé la gana. Se privatiza PDVSA, CANTV, las Universidades, Liceos, Escuelas, Hospitales, GMVV, Corpoelec y demás empresas del sector eléctrico. También se privatiza el servicio de agua, Metro y los buses Rojos públicos. Se eliminan los programas sociales de dotación estudiantil, como (canaimitas, tabletas, comedor, transporte, seguros médicos, uniformes,etc. Se cobrarán con intereses sobre intereses los bienes y servicios dados por el gobierno chavista, tales como canaimitas, Tablets, Viviendas, apartamentos, vehículos, créditos, maquinarias, tierras...”
El ladrido de una perra guardiana por un gato intruso que saltó la cerca, hizo que el periodista Pedro Cuartilla se despertara de sobresalto, se limpió los ojos, observó a su alrededor y como todo estaba normal, siguió tranquilo escuchando el programa: “La canción del Recuerdo”, en su emisora predilecta, que radiaba la canción: La Copa Rota, en la voz de José Feliciano.