Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Uno de los vinculados al robo de armas en Polimiranda era funcionario Por: Prensa Ministerio de Justicia

la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine HaringhtonComo Edyt Raúl Básalo Fuentes (30), funcionario del Cuerpo de Policía del estado Vargas y Eduardo Jesús Rodríguez Bravo (21), quién se desempeñaba como motorizado, fueron identificados dos sujetos aprehendidos por estar presuntamente vinculados al asalto del parque de armas de la Policía del estado Miranda, en San Pedro de Los Altos.


La información fue difundida por la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Haringhton, quien además precisó que en el procedimiento se recuperó un arma de fuego, tipo pistola, marca glock, serial CHD966, troquelada con la identificación de Polimiranda, junto a dos cargadores.

Haringhton recordó que uno de los individuos detenidos por este caso es oficial de Polimiranda y las investigaciones han determinado su participación en dos de los tres robos que han simulado a esta sede policial en los últimos tres años.

“Ratificamos nuestro compromiso de combatir la delincuencia y las conductas desviadas en las que puedan incurrir algunos funcionarios”, manifestó.

Van más de 2 mil armas de fuego inutilizadas este año

“En lo que va de año, el Servicio Nacional para el Desarme (SENADES), con el apoyo de otras instituciones, ha inutilizado 2.052 armas de fuego, que se suman a las 18.686 que fueron inutilizadas en 2015”, precisó Haringhton.

Indicó que tal como lo establece Ley para el Desarme, durante el 2015 se destruyeron 24.251 armas de fuego.

“El material ferroso que resulta de esta fundición es transformado en cabillas para la construcción de viviendas dignas para el pueblo”, recordó.

Al referirse a los logros del Plan Nacional para el Desarme Voluntario, destacó que desde su implementación en 2014 se han colectado 3.487 armas de fuego y 26.879 municiones.