Luego de varias reuniones con el gremio de transportistas de Plaza y asambleas con los representantes del Poder Popular de Guarenas, la alcaldía de Plaza, anunció que fue acordado entre los involucrados, el incremento del pasaje del transporte urbano, que a partir de hoy estará en 25 bolívares.
El ajuste se realiza después de que el Gobierno Nacional decretara un aumento del servicio en la Gaceta Oficial nro. 6.221, el cual fijaba el monto en 35 Bs. para las rutas cortas. Sin embargo, según explicó Antonio Urbina, director general de la alcaldía de Guarenas, tras mesas de trabajo, de manera conciliada, se logró que en la zona se aumentaran sólo 5 bolívares.
Rodolfo Sanz, alcalde de Plaza, en reunión con choferes y voceros comunitarios, realizada este miércoles, agradeció la disposición de colaborar de los trabajadores del volante. Dijo "estamos atravesando una situación difícil y todos debemos colocar nuestra contribución para impactar, lo menos el posible, la economía de quienes menos ingresos tienen. Este acuerdo de manera consciente, solo lo hemos podido lograr porque mantenemos excelentes relaciones con el gremio. Además estamos comprometidos en ayudarlos con microcréditos y con la continuidad del funcionamiento de la proveeduría de repuestos que ha beneficiado enormemente".
En la reunión los líderes comunitarios, coincidieron en estar de acuerdo con el incremento del pasaje, pero exhortaron a los conductores a que debe mejorar el servicio en varios aspectos, por ejemplo, el cumplimiento de las rutas, los horarios y el respeto acorde a los usuarios del servicio.
0 comentários: