Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Cambio radical



Saulo de Tarso, quien más adelante sería conocido como Pablo, se encontraba de camino a Damasco, consigo tenía cartas de que le permitían llevar presos a Jerusalén a quienes habían decidido seguir el camino que Cristo había trazado.

Imagino que no esperaba tener un encuentro con Jesucristo y mucho menos de la forma en que sucedió; cayendo de bruces al suelo, fue interrogado por sus actos, aun así, temblando preguntó: “Señor, ¿qué quieres que yo haga?” (Hechos 9:6).

De esta forma se dio cuenta que iba en la dirección equivocada, necesitó atravesar esta fuerte experiencia para comprender que, si bien su intención era honrar a Dios, había elegido la forma incorrecta.

A muchos de nosotros nos sucede lo mismo, en nuestro afán de querer servir a Dios, sentimos la urgencia de hacerlo cuanto antes, sin considerar que primero debemos ser moldeados por el Señor y experimentar ese cambio que sólo Él puede realizar en nosotros.

Necesitamos que nuestra mente sea renovada, para dejar de ver las cosas de la forma limitada que nos caracteriza; por otro lado, nuestra actitud también debe atravesar un proceso de transformación, todo esto sólo puede darse cuando entregamos el control de nuestras vidas a Dios y rendimos nuestra voluntad ante la Suya.

Así como sucedió con Pablo, él no tuvo que relatar el cambio operado en su vida, sus acciones lo demostraban.

“Entonces Bernabé, tomándole, lo trajo a los apóstoles, y les contó cómo Saulo había visto en el camino al Señor, el cual le había hablado, y cómo en Damasco había hablado valerosamente en el nombre de Jesús.” Hechos 9:27 (RVR1960).

Si hasta el momento tu vida no ha experimentado ningún cambio, entonces algo anda mal, es tiempo de que analices qué está pasando y que busques ser lleno del Espíritu Santo.

“Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre.” 1 Samuel 10:6 (RVR1960).


 

 

Cesia Serna
CVCLAVOZ

0 comentários:

Por Amor y por Fe





En los momentos más difíciles, Dios es experto en utilizar cosas ordinarias para dar victorias extraordinarias.  ¿Quién hubiera pensado que con una quijada de asno tú puedes matar a... 

0 comentários:

Lucha por lo que quieres



Ely ingresó a la Universidad a pesar de presentar cierta discapacidad intelectual que le impedía estar al nivel de sus compañeros; reprobaba constantemente diferentes materias por lo que muchos pensaban que no lograría concluir sus estudios. Lo irónico es que en la actualidad ella se tituló, mientras que varios abandonaron la carrera.

Una frase dice: “La carrera de la vida no se trata de rapidez sino de resistencia” En el camino muchos se desaniman porque consideran que jamás alcanzarán su meta, pero la realidad es que aquellos que continúan luchando hasta el final son los que la alcanzan. ¿Cuántas veces nos desanimamos por no avanzar?

Por ejemplo, graduarse de la universidad o aprender un idioma nuevo requieren perseverancia, así mismo sucede con cualquier meta. Aquellos que no son pacientes, los que no superan obstáculos difíciles ni tampoco quieren hacer sacrificios, lastimosamente no alcanzan nada.

“Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.” Hebreos 12:1 (NVI)

La vida tiene una serie de obstáculos aunque seas hijo de Dios, por lo que el Señor nos insta en su palabra a correr con perseverancia, deshaciéndonos de todo peso como el pecado y siguiendo adelante, porque en su tiempo alcanzaremos la meta.

¿Cuáles son tus metas? La clave para alcanzar el éxito es “no rendirse”. Recuerda que el mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de seguir luchando a pesar de la tormenta. En esta oportunidad te animo a desenterrar tus sueños, planificar nuevas metas y luchar, no importa si parece que otros están más adelante porque al final ganará el que no se ha detenido.

¡Te espero en el camino de la Victoria!






Shirley Chambi
CVCLAVOZ

0 comentários:

¿Cómo Establecer Valor?



Tener un poco con Dios te lleva más lejos que tener mucho sin Dios.  Hay gente que tiene muchas cosas, pero tienen tristeza, por no haberlo recibido con relación a Dios; tienen... oprime para ver más

0 comentários:

El Servir Muestra el Amor de Dios

Pues ni aun el Hijo del Hombre vino para que le sirvan, sino para servir a otros y para dar su vida en rescate por muchos.
Mateo 20:28
Si yo fuera físicamente capaz y pudiera elegir cualquier "trabajo" en el Reino Cristiano, elegiría servir en un orfanato en un país lejano. He oído hablar de lugares donde los bebés lloran en filas de cunas, mientras que el personal con exceso de trabajo, corre de niño a niño, tratando de calmarles a todos y asegurarse de que nadie se enferme demasiado. Me gustaría conseguir los suministros que necesitan para ayudar a las personas que me necesitan. Pero Dios no planeó eso para mi vida. Antes que nada, Él me dio un cuerpo que no es capaz de mucha actividad física; y en segundo lugar, estoy aquí, no en un país lejano.

El plan de Dios, No el nuestro

¿Por qué pondría Dios una pasión en alguien que no puede cumplir físicamente ni culturalmente? El Señor nos deja saber que "Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos —dice el Señor—. Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse." (Isaías 55:8). ¿Se siente también usted "llamado" a servir en un área en específica, pero ¿se da cuenta que Dios le está guiando por un camino diferente?

El Cuerpo de Cristo

El apóstol Pablo nos ayuda a entender algunas de las ideas de Dios. El Señor nos construyó ciertos caminos por Sus razones, y Él sabe cómo encajamos en el Cuerpo de Cristo, aún si eso está más allá de nuestro entendimiento: "Dios, en su gracia, nos ha dado dones diferentes para hacer bien determinadas cosas. Por lo tanto, si Dios te dio la capacidad de profetizar, habla con toda la fe que Dios te haya concedido. Si tu don es servir a otros, sírvelos bien. Si eres maestro, enseña bien. Si tu don consiste en animar a otros, anímalos. Si tu don es dar, hazlo con generosidad. Si Dios te ha dado la capacidad de liderar, toma la responsabilidad en serio. Y si tienes el don de mostrar bondad a otros, hazlo con gusto." (Romanos 12:6-8). Tal vez Dios pone diversas pasiones en los cristianos para que podamos ser mejores en los dones y talentos que en realidad Él nos ha dado.

El ejemplo de Jesús

Nosotros queremos seguir el ejemplo de Jesús, y Jesús (aunque era parte de Dios) no "...vino para que le sirvan, sino para servir a otros ..." (Marcos 10:45) Por lo tanto nosotros también debemos ser siervos del Señor. Aunque yo no puedo ayudar a los bebés que necesitan amor, hago lo que puedo para servir a los demás. En la iglesia, ayudo con la música y la organización. En casa, trato de crear un ambiente que sea digno de Dios y sea hospitalario para los huéspedes, y cuido de mi esposo y mi hija. En mi trabajo ministerial, tengo la oportunidad de escribir mensajes alentadores (como éstos) y apoyo el trabajo de mi esposo. Tal vez Dios me dio la pasión de servir para poder usar mejor mi don para alentar a otros a acercarse a Él.

¿Qué puede Usted hacer?

Así que, ¡le animo a servir al Señor! ¿Qué hay cerca de usted que necesita hacerse? ¿Cómo puede usted compartir el amor de Dios con los que le rodean? Jesús envió a Sus discípulos, diciendo: "Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, curen a los leprosos y expulsen a los demonios." (Mateo 10:8a). Nosotros tenemos la oportunidad de servir con alegría; así como el apóstol Pablo nos anima, "Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente." (Colosenses 3:23) Vea si sus pasiones coinciden con sus dones y vaya "...predicando… que Jesucristo es Señor, y nosotros somos siervos de ustedes por causa de Jesús." (2 Corintios 4:5)

0 comentários:

En tu Crisis, Recuerda



Muy pocas veces en la Biblia vemos al cielo preguntando a la tierra.  Siempre es la tierra cuestionando al cielo.  Pero cuando estas mujeres llegaron allí, lo primero que hicieron los


0 comentários:

¿Cómo cambiar el carácter de mi cónyuge?

 


 

Muchas veces en el matrimonio, uno de los cónyuges se empeña en cambiar al otro, sin embargo deben tener en cuenta que si ellos mismos cambian, esto automáticamente producirá un cambio en la relación. La Biblia nos insta a quitar de nosotros nuestro mal carácter, esto es un mandato de Dios para sus hijos Efesios 4:31 (TLA) “Dejen de estar tristes y enojados. No griten ni insulten a los demás. Dejen de hacer el mal.” Acércate a Dios, permite que Él te transforme de manera tal que puedas ser de bendición para tu cónyuge, hijos y amigos. ¿Cómo está tu carácter? ¿Cómo están tus reacciones? ¿Consideras que tienes un carácter explosivo? ¿O bien te quedas callado pero guardas resentimiento? Escríbenos, nos gustaría estar orando por una preciosa transformación en tu vida.
 

0 comentários:

Pero el Espíritu de Dios Viene sobre Ti





Cuando Sansón llegó a aquel lugar amarrado, los filisteos comenzaron a gritar; en otras versiones dice que comenzaron a gritar y a reírse; festejaban y se burlaban porque lo... 

0 comentários:

ENVIANOS TUS PETICIONES DE ORACIÓN POR MENSAJES DE TEXTO

AL 584242315336
ESTAMOS A TU LADO ORANDO POR EL FAVOR DE DIOS PARA TU VIDA

0 comentários:

ESTAS EN GUARENAS Y BUSCAS RESPUESTAS A TU ORACIÓN...ENTERATE DE ESTO

TE ESPERAMOS EN EL CENTRO CRISTIANO JESUS DE NAZARETH EN GUARENAS A LAS 5 PM EN NUESTRO CULTO DE ORACIÓN Y MILAGROS
PLAZA BOLIVAR DE GUARENAS MEDIA CUADRA DESPUES DE LA ALCALDIA

TE ESPERAMOS

0 comentários:

¿Realmente le crees?


El pueblo de Israel se encontraba muy asustado por la información que les habían dado 10 de los 12 espías que recorrieron Canaán: “Fuimos a la tierra a la que nos enviaste. Realmente es una tierra donde la leche y la miel corren como el agua, y éstos son los frutos que produce. 28 Pero la gente que vive allí es fuerte, y las ciudades son muy grandes y fortificadas. Además de eso, vimos allá descendientes del gigante Anac.” Números 13:27-28 (DHH)

A pesar de que Caleb intentaba desmentir la exageración que hicieron, el pueblo se reveló y nuevamente protestaron contra Dios y sus líderes. Esto enfureció a Jehová y dijo a Moisés: ”…¿Hasta cuándo va a seguir menospreciándome este pueblo? ¿Hasta cuándo van a seguir dudando de mí, a pesar de los milagros que he hecho entre ellos?” Números 14:11 (DHH)

La duda deja de lado a la confianza y el reclamo evidencia la falta de fe. Los israelitas habían visto tantos milagros desde su salida de Egipto y aún así dudaban de la promesa de Dios.

Es cierto que todos estamos expuestos a la duda porque somos humanos que enfrentamos problemas, desesperación, escases y muchas otras cosas.

Sin embargo, enfrentar las malas situaciones confiando y creyendo que Dios está cuidando de nosotros nos ayuda a ser estables y a que no fluctúe nuestra fe.

Moisés y Aarón, no dudaron, buscaron a Dios antes que nada, y el Señor les respondió. Por eso aférrate a Dios y a su Palabra, no dudes que está contigo y que tienes su ayuda.

¡A pesar de las dificultades que tu fe no mengue!

“Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto. “Jeremías 17:7-8 (RVR1960)




 

Soraida Fuentes
CVCLAVOZ

0 comentários:

No importa tu condición


“Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos.” Hebreos 4:16 (NTV)

A veces creemos que debemos estar bien o sin ningún pecado para acércanos a Dios. Pensamos que por el estado de nuestra vida vamos a ser rechazados o castigados duramente por el Señor.  Y por eso muchas veces preferimos ya no buscar a Dios y seguir con nuestra vida.

Pregunto: ¿Acaso llevamos una camisa a una sastrería cuando está completamente nueva? ¿Alguna vez hemos llevado a lavandería o lavado una camisa que está limpia? Sería ilógico, ¿verdad? Con seguridad el confeccionista no tendría que hacer ningún arreglo en la camisa y no habría mancha ni suciedad alguna que quitar al momento de lavarla.

Pero si llevamos una camisa completamente rota, arrugada, sucia y en mal estado a la sastrería o lavandería habría mucho trabajo que hacer para que vuelva lucir como nueva. Y con seguridad no le importaría a la persona que está a cargo de repararla o lavarla lo mal que se ve la prenda, con tal de arreglarla.

Algo parecido es con nuestro Creador, a Él no le importa nuestra condición, sólo ve el trabajo que tiene que hacer en nosotros para dejarnos como nuevos.

Si has pensado que el Señor no va a escucharte por tu condición o porque no mereces otra oportunidad, déjame decirte que nadie en este mundo es merecedor de la gracia de Dios, todo es un regalo por amor.

Por lo tanto, hoy hay esperanza y oportunidad para ti. Romanos 8:35 (NTV) dice: ¿Acaso hay algo que pueda separarnos del amor de Cristo? ¿Será que Él ya no nos ama si tenemos problemas o aflicciones, si somos perseguidos o pasamos hambre o estamos en la miseria o en peligro o bajo amenaza de muerte?

Ten por seguro que nada jamás podrá  separarte del amor de Dios, sólo tienes que creer y volver a Él.








Diego Jora
CVCLAVOZ

0 comentários:

Algún día tendremos que dar cuentas ante Dios de todas nuestras posesiones



. 

Durante los últimos devocionales, hemos visto la historia en Lucas 12. Hoy quiero que lea los versículos 16–21, los cuales serán la base para nuestros próximos estudios:
"Entonces les contó esta parábola: ―El terreno de un hombre rico le produjo una buena cosecha. Así que se puso a pensar: '¿Qué voy a hacer? No tengo dónde almacenar mi cosecha'. Por fin dijo: 'Ya sé lo que voy a hacer: derribaré mis graneros y construiré otros más grandes, donde pueda almacenar todo mi grano y mis bienes. Y diré: Alma mía, ya tienes bastantes cosas buenas guardadas para muchos años. Descansa, come, bebe y goza de la vida'. Pero Dios le dijo: '¡Necio! Esta misma noche te van a reclamar la vida. ¿Y quién se quedará con lo que has acumulado?' 'Así le sucede al que acumula riquezas para sí mismo, en vez de ser rico delante de Dios'."
Hoy quiero dirigir sus pensamientos a los versículos 19–20.
Algunas veces es fácil para las personas pensar que tienen muchos años por delante. Pero esa es una perspectiva muy cerrada. Necesitamos vivir como si esta noche fuéramos a estar con nuestro Señor.
Eso no significa que no debe mirar hacia el futuro o que no pueda ni ahorrar ni planear. De hecho, la Biblia dice que el hombre justo deja una herencia para los hijos de sus hijos.
Pero sí necesitamos vivir de tal manera que no estemos avergonzados por haber dejado todo tipo de fondos sin usar y sin asignar en el banco, dinero que no hará nada bueno a nadie.
Algún día tendremos que presentarnos delante de Jesús y daremos cuentas de todas nuestras posesiones. ¡Y quizá sea hoy!

0 comentários:

LUZ DE MI VIDA, ALIENTO EN MI SER...

Les aseguro que, si tienen confianza y no dudan del poder de Dios, todo lo que pidan en sus oraciones sucederá. Si le dijeran a esta montaña: “Quítate de aquí y échate en el mar”, así sucedería. Solo deben creer que ya está hecho lo que han pedido.
Marcos 11:24 TLA

0 comentários:

La oración de Ana


En el primer capítulo del libro de 1ra. Samuel se relata una historia acerca de la fe de una mujer, Ana la esposa de Elcana, quien tenía un anhelo en su corazón: concebir un hijo. Este asunto le causaba tristeza y desánimo, a esto se sumaba la molestia que le causaba Penina, la segunda esposa de Elcana, quien sí tenía hijos.

La Biblia menciona que Ana estaba viviendo un tiempo de amargura y decidió acudir al templo para orar y así decirle a Dios el motivo de su estado de ánimo.
Esta historia nos enseña una gran lección acerca de la Fe y la actitud que debemos tener en momentos dolorosos y muy difíciles. La Fe es la que nos sostiene y nos ayuda a mantener la esperanza.

Ana nos enseña la actitud correcta ante la necesidad:

1.- Acudir a Dios.- El ser humano en medio de los problemas tiende  a encerrarse en su dolor y olvida a Dios, cuando debiera ser todo lo contrario, pues es justamente a Él a  quién debemos acudir en primer lugar, aunque esto signifique luchar contra nosotros mismos.

¿En esos momentos de debilidad a quién acudes?
2.- Nuestras oraciones deben ser completamente sinceras.-  Ana, cuando se presentó en el templo para orar, no se reservó nada ante Dios, ella le mostró su dolor y dio a conocer su necesidad.

3.- Cambio de actitud.- Después de que Ana oró mostró su Fe cuando al salir del templo cambio de actitud, es difícil sonreír y tener gozo en medio del problema pero hacerlo demuestra la confianza que tenemos en Dios.

4.- Cumplió su promesa.- En medio de su oración Ana le hizo una promesa a Dios y la cumplió, ¿Cuántas promesas le hiciste a Dios en medio de la dificultad? Como seres humanos hacemos promesas movidos al calor de momento pero ¿cuántas de esas promesas que hicimos las hemos cumplido?

A veces nos toca vivir situaciones difíciles y dolorosas que pueden ser un motivo para bajar los brazos y rendirnos pero es justamente en esos momentos cuando debemos mostrar una verdadera Fe, así como la de Ana que la llevó a la oración.

“Ana, con una profunda angustia, lloraba amargamente mientras oraba al Señor” 1 Samuel 1:20 (NTV)


 

 
Judith Quisbert
 CVCLAVOZ

0 comentários:

Dios No se Ha Burlado de Ti





Las circunstancias de la vida te hacen cuestionarte a ti mismo, cuestionar tus capacidades; y, muchas veces, cuestionas también a Dios.  Le crees por algo por mucho tiempo, y luego... 

0 comentários:

NO TE ANGUSTIES, CONFÍA EN ÉL


“No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí.” Juan 14:1 (NVI).

A pesar de los problemas que enfrentemos y las preocupaciones que nos desalientan, debemos poner nuestra confianza en el Señor, pues Él nos conoce más que a nadie y quiere darnos esperanza en medio de nuestras angustias y sólo nos pide que le entreguemos nuestras cargas porque Él cuidará de nosotros, dándonos también la salida a nuestras dificultades (1 Pedro 5:7).

No permitas que las preocupaciones te desalienten, al contrario cree que Jesús puede cambiar tus circunstancias.

¡Pon tu confianza en Él! 






  
Giovana Aleman
 CVCLAVOZ

0 comentários:

¿Autonomía o Dependencia?



A ninguno de nosotros nos gusta depender de nadie.  Si alguien constantemente nos hiciera regalos, quizás hasta nos sentiríamos mal, pensando que dependemos de ella, cuando... oprime para ver más



0 comentários: