¿Cómo es posible comprender algunas cosas que se desarrollan o suceden en el mundo espiritual? Esto se logrará si aprendemos a mirar con este "tercer ojo". La exploración del mundo espiritual.
A partir de ahora, la ciencia marcará su auge en la civilización moderna. Esto significa que será una época en donde se medirá hasta dónde puede llegar la razón del hombre.
La ciencia se desarrolla en base a la razón. En otras palabras, traído al contexto cristiano, la ciencia no es otra cosa que el desarrollo del alma del hombre.
No obstante, la fe no es una ciencia basada en la razón. Es por eso que no se descubre ni se desarrolla en base a la razón. Aun así, muchos cometen el error de considerar a la fe como un mecanismo del alma, de la razón y de la ciencia.
Algunos modernos teólogos intentan explicar la fe desde el punto de vista de la ciencia. En este intento fallido, llegan a la conclusión de que La Biblia es apenas un mito antiguo. Esto es un error grave. La Biblia que relata episodios de encuentros entre el Dios eterno y el hombre temporal, no puede ser considerada como un mero objeto de análisis académico.
La razón adquiere conocimiento a través de los sentidos. Es decir, comprendemos, perseguimos y sistematizamos los objetos a través de los sentidos: la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto. Pero Dios habita en el mundo espiritual que está por encima del mundo sensorial. De manera que resulta imposible conocer y percibir a Dios por medio del alma. Solo es posible conocer a Dios a través del tercer ojo, es decir, el ojo espiritual. Entonces,
¿cómo podemos conocer a Dios?
Podemos conocer y creer en Dios por medio de nuestro espíritu. La vida cristiana se lleva a cabo en el espíritu, no en el alma. Nuestro espíritu no vive de la razón, sino de la inspiración divina, es decir, de la visión. Es por eso que la vida cristiana no pertenece a un plano racional ni carnal, sino espiritual. El mundo espiritual abraza el mundo racional. El mundo racional ocupa apenas una porción muy pequeña en el mundo espiritual. La vida cristiana consiste en comprender y en creer en La Palabra de Dios mediante la revelación espiritual, para luego recibir la salvación, quebrantar la carne y administrar su vida mediante el alma.
Podemos ver el mundo espiritual cuando nacemos de nuevo en agua y en el Espíritu Santo No es que el espíritu mismo puede conocer el mundo espiritual. El hombre posee espíritu. Pero para llegar al conocimiento del mundo espiritual, tenemos que nacer de nuevo en agua y en el Espíritu Santo, tal como advirtió Jesús a Nicodemo.
0 comentários: