Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

¿Realmente le crees?


El pueblo de Israel se encontraba muy asustado por la información que les habían dado 10 de los 12 espías que recorrieron Canaán: “Fuimos a la tierra a la que nos enviaste. Realmente es una tierra donde la leche y la miel corren como el agua, y éstos son los frutos que produce. 28 Pero la gente que vive allí es fuerte, y las ciudades son muy grandes y fortificadas. Además de eso, vimos allá descendientes del gigante Anac.” Números 13:27-28 (DHH)

A pesar de que Caleb intentaba desmentir la exageración que hicieron, el pueblo se reveló y nuevamente protestaron contra Dios y sus líderes. Esto enfureció a Jehová y dijo a Moisés: ”…¿Hasta cuándo va a seguir menospreciándome este pueblo? ¿Hasta cuándo van a seguir dudando de mí, a pesar de los milagros que he hecho entre ellos?” Números 14:11 (DHH)

La duda deja de lado a la confianza y el reclamo evidencia la falta de fe. Los israelitas habían visto tantos milagros desde su salida de Egipto y aún así dudaban de la promesa de Dios.

Es cierto que todos estamos expuestos a la duda porque somos humanos que enfrentamos problemas, desesperación, escases y muchas otras cosas.

Sin embargo, enfrentar las malas situaciones confiando y creyendo que Dios está cuidando de nosotros nos ayuda a ser estables y a que no fluctúe nuestra fe.

Moisés y Aarón, no dudaron, buscaron a Dios antes que nada, y el Señor les respondió. Por eso aférrate a Dios y a su Palabra, no dudes que está contigo y que tienes su ayuda.

¡A pesar de las dificultades que tu fe no mengue!

“Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto. “Jeremías 17:7-8 (RVR1960)




 

Soraida Fuentes
CVCLAVOZ

0 comentários: