Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Más de 1millon de temporadistas visitaron costas de Brión


Con total éxito y masiva asistencia de temporadistas, culminó La Semana Santa Segura 2012 en el municipio Brión, donde se realizaron  distintas actividades religiosas, culturales y recreativas como parte de la programación que llevó a delante el gobierno bolivariano.
Entre las actividades programadas dentro de la semana mayor se realizaron  viacrucis en las parroquias Tacarigua, Higuerote y Curiepe, también las  procesiones con las distintas imágenes religiosas recorrieron distintas calles de la jurisdicción en conmemoración a la Semana Santa, donde la fe cristiana se puso de manifiesto en tiempos de reconciliación y búsqueda de la paz espiritual.

Asimismo el gobierno revolucionario desplegó el Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien, en articulación con la alcaldesa Liliana González, en las playas Cuchivano, Valle Seco, Los Totumos, Puerto Francés y Chirimena, donde se realizaron Festivales Playeros con actividades deportivas, culturales y musicales, en virtud de garantizar el sano esparcimiento de las familias visitantes, que eligieron como destino turístico el municipio Brión.

También los ríos Rio Birongo, Pueblo Nuevo, Los Tres Palos, La Cascada, fueron abarrotados por vacacionistas, a la vez que  se realizaron Actividades deportivas, recreativas y musicales, dispuestas por la alcaldía de Brión, donde hubo un punto, para la atención de los que eligieron el agua dulce y las zonas montañosas. También desde  playa El Cuchivano más de cien niños y niñas realizaron el lanzamiento de 100 papagayos por la salud del presidente por parte de la Fundación revolucionaria  Lifupadis a cargo de Janeth Pino.

Entre tanto en las zonas de playas la alcaldía de Brión también ejecutó actividades de vólibol, básquet, bolas criollas, domino, pelotica de goma entre otras. Además brindó  sano disfrute con  los cantantes y agrupaciones musicales como Freddy Brito, Frederick el Coco, Trabuco Barloventeño, entre otros,  a través de sus distintos géneros musicales, pusieron a bailar a los asistentes hasta más no poder.
Entre tanto el viernes 6 del corriente mes por la noche tuvo lugar el gran concierto con apoteósica asistencia de temporadistas quienes disfrutaron del evento artístico en las instalaciones de La  Pérgola Marina de Higuerote, donde se presentaron figuras artísticas de la talla de la Orquesta de Watussi, Oscarcito, Banny Kosta, Michel el Buenon, entre otras agrupaciones, nacionales e internacionales; actividad que se realizó gracias a la vicepresidencia de la República a cargo del vicepresidente Ejecutivo Elías Jaua Milano y la Alcaldía de Brión. 
En cuanto a la seguridad la región barloventeña contó con 2 mil efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Cicipc, Policías de los seis  municipios, Protección Civil, ONA, personal de las 6 alcaldías bolivarianas, INTT, Bomberos Marinos, Inea, Capitanía de Puerto, Dirección de Salud del estado Miranda, adscrita al MPPPS. Además hubo un despliegue de 122, motocicletas, 83 vehículos  tipo patrullas, 26 clínicas móviles y ambulancias, 2 lanchas y 35 puntos de control.
Por su parte la alcaldesa Liliana González, durante toda la semana, encabezó los recorridos, conjuntamente con su tren ejecutivo y autoridades del gobierno nacional por los distintos puntos de playas instalados, para brindar atención a los temporadistas, dispuestos por el gobierno revolucionario local y nacional,  donde se llevaron a cabo las actividades para el vivir viviendo, durante el asueto.
La mandataria de Brión, quien inspeccionó el operativo, realizó entrega de bolsos, materia informativo, bandanas, paraguas entre otros a los temporadistas. Asimismo realizo recorridos en procesiones, en virtud de renovación de la fe en Cristo Jesús.
En tal sentido las playas de Brión se vieron abarrotadas de vacacionistas, provenientes de distintas regiones del país,  quienes pasaron varios días en hoteles, así como a orillas de playas en carpas y estructuras improvisadas, donde además contaron con la seguridad brindad por los cuerpos de seguridad desplegados.
Vale destacar que los índices de accidentes bajaron considerablemente, debido a las políticas implementadas por el gobierno bolivariano, entre las que se pueden citar la puesta en marcha de la Ley Seca, reductores de velocidad tipo nodrizas, charlas de concienciación por funcionarios del INTT, activación de los alcoholímetros, y el gran despliegue de funcionarios a lo largo y ancho de la Gran Mariscal de Ayacucho, así como en playas y ríos.
En cuanto al retorno de  temporadistas se inicio desde el día viernes en horas nocturnas y se intensificó el sábado y domingo, luego de una semana de disfrute familiar. Finalmente la tradicional quema de Judas, se llevó a cabo en las distintas poblaciones de la región barloventeña, el pasado domingo
FOTOGRAFÌA. ERICK SOSAYA

0 comentários: