Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

SE ACUERDAN DE AQUEL QUE LLEVÒ LA NOTA QUE DECIA QUE EL COMANDANTE NO HABIA RENUNCIADO?

RNV



Escuche el reporte de Raimundo Urrechaga para RNV (Mp3)
Haga click para escuchar el audio

(Número de descargas: 43)

Juan Rodríguez, un joven humilde y con profundas convicciones, es sin duda una de esas personas que tendrá su nombre escrito en las páginas de la Revolución Bolivariana.

El Cabo Rodríguez, como era conocido aquel 13 de abril de 2002, narra a Radio Nacional de Venezuela (RNV) su participación en el rescate del presidente Hugo Chávez Frías cuando fuerzas opositoras intentaron realizar un golpe de Estado.

Tras sortear disímiles negativas por parte de oficiales golpistas, Rodríguez logró ingresar en la Base Naval de Turiamo, en el estado Aragua, y fue en ese momento que supo la gravedad de la situación.

La indignación por el ultraje a su Comandante llevó al Cabo Rodríguez a tomar una decisión que salvó el destino de una nación.

Una vez que las fuerzas golpistas trasladaron al presidente Chávez a la isla de La Orchila, aprovechó para entrar al pequeño cuarto, tomar una nota escrita por el jefe de Estado, fugarse con la información y buscar apoyo para rescatar al primer Mandatario nacional.

Llegó así a las puertas de la Brigada de Paracaidistas en Maracay, donde fue leído el mensaje del presidente Chávez en el que afirmaba que nunca había renunciado.

El resto es historia, horas más tarde el dignatario regresaba al Palacio de Miraflores mientras el Cabo Rodríguez veía a través de la televisión las imágenes, sabiendo que había realizado su labor como soldado revolucionario.

En la actualidad, Juan Rodríguez cumple misiones diplomáticas en Cuba y nunca olvida aquel 13 de abril cuando el pueblo y las Fuerzas Armadas unidas vencieron el golpe fascista.

 

0 comentários: