Este domingo el majunche de la MUD, oficializó su inscripción ante el CNE, para llevarse el segundo lugar el 7 de octubre. En el evento, el candidato exigió al presidente que le aclare si va a lanzarle la misma propuesta que en 2006 le hiciera a Manuel Rosales, en el programa La Hojilla, ya que si no lo hace “sería discriminación”.
La petición de Capriles a Chávez fue con tanto enfasis que casi se le explota una vena en la frente... se nota que lo desea demasiado...
La petición de Capriles a Chávez fue con tanto enfasis que casi se le explota una vena en la frente... se nota que lo desea demasiado...
Tras una caminata de 10 kilómetros y cientos de autobuses pagados por las gobernaciones y alcaldías opositoras al régimen chavista, el candidato de la Mesa de la Ultra Derecha, oficializó su intención de ser derrotado el 7 de octubre. Antes de presentar su inscripción y el apoyo de los 400 micropartidos políticos, ofreció un discurso en la Plaza Caracas, donde según fuentes de la MUD, metieron 400 millones de personas, en un espacio abierto donde solo caben 20 mil.
En la tarima, un eufórico candidato, guardó 7 minutos de silencio, saludo 78 veces al vacío, plagio 15 frases ya dichas por Chávez y realizó promesas propias de los lugares comunes usados por adecos y copeyanos, siendo extraída como novedosa, simplemente la idea que él quiere ser presidente. Sin embargo, fue contundente al exigirle al Presidente igualdad de trato que a sus anteriores contrincantes.
Capriles, lanzó una exigencia a Chávez en fuertes termino “Hemos venido hasta aquí, saliendo del Este del Este, atravesando esta ciudad por un trayecto bastante difícil, porque tuvimos que diseñarlo de tal forma que no pasáramos por ninguna zona marginal o niche. Y estamos aquí, no solo para inscribirnos, sino para preguntarle al inquilino de Miraflores lo siguiente: Sr. Presidente, diga de una buena vez, si me va a retar a jugar Rojo y Piragua, como lo hizo con Manuel Rosales en septiembre de 2006. Hable ya y deje el suspenso, que estoy ansioso”.
Vale recordar que en septiembre del año 2006, en medio de la campaña electoral que confrontó a Chavez con Rosales, el presidente estuvo en el programa “La Hojilla” con Mario Silva y en modo jocoso señaló que al candidato de la derecha lo iba a poner a jugar “Rojo” (tu te agachas y yo te…), y después “Piragua… que es lo mismo que rojo, pero bajo el agua”. Aquí les mostramos el video.
El majunche razonó sobre la pertinencia de su exigencia “Desde que lo escuché decirle a Rosales, que lo invitaba a jugar Rojo y Piragua, supe que tenía que enfrentarlo por la presidencia, ya que Manuel no tenía ni mi juventud ni mis habilidades, para afrontar de manera correcta ese reto, así que llevo 6 años preparándome física y mentalmente para esta fecha, y por eso, espero que este lunes despeje la duda y me diga si valió la pena la espera y si invertí correctamente mi dinero, al comprarme mi traje de buzo, para cuando nos toque jugar piragua… ay, ya me dio dentera”.
Esperaremos a este lunes a ver si le cumplen el deseo.