Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

CHÁVEZ DEJÓ AL DICTADOR PARAGUAYO SIN PETRÓLEO NI EMBAJADOR VENEZOLANO




El líder de la revolución bolivariana reiteró que su gobierno no reconoce a otro mandatario que no sea Fernando Lugo, quien fue enjuiciado por la derecha “sin pruebas y de la noche para el día”.
Este domingo, durante el acto conmemorativo del día del Ejército Nacional Bolivariano y el 191 aniversario de la Batalla de Carabobo (combate histórico liderado por el Libertador Simón Bolívar el 24 de junio de 1821, que selló la independencia nacional del imperio español), el presidente de la República, Hugo Chávez, reiteró que su gobierno no reconocerá en Paraguay otro mandatario que no sea Fernando Lugo, electo por el pueblo en 2008.

En este sentido, ordenó al Ministro para Energía y Minas, Rafael Ramírez, que “a partir de este instante cese el envío de petróleo producto del acuerdo energético de Caracas”. “Esto lo lamentamos mucho, pero nosotros no vamos a apoyar para nada ese golpe de Estado, ni directa ni indirectamente”, dijo desde la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas-

El Jefe de Estado venezolano explicó “nosotros tratamos de ayudar al pueblo paraguayo, por supuesto respetando su soberanía, pero una burguesía obtusa, que no quiere dialogar, tiene una decisión tomada, así son las burguesías, acostumbradas a atropellar a los pueblos, acostumbradas a atropellar la Constitución y las leyes, para ellos no hay Constitución, no hay leyes, para nosotros sí”.

El presidente Chávez también anunció su decisión de retirar inmediatamente al embajador venezolano en Paraguay, quien, dijo, estará de regreso a Venezuela este mismo lunes.

Consideró que al presidente paraguayo Fernando Lugo lo “enjuiciaron” sin pruebas y “de la noche para el día, porque siempre que gobierna la derecha ocurren estas cosas, un juicio exprés, sumario, sumarísimo, ilegal, inconstitucional y por tanto írrito, no tiene valor”.
Dijo que su nombre es usado por “el usurpador, un oligarca, un burgués (…) como excusa, dice que ha salvado a Paraguay de convertirse un satélite chavista, y son los mismos que convirtieron a Paraguay en una colonia yanqui y apoyaron dictaduras, masacres, torturas y desapariciones, son los mismos, la burguesía paraguaya”. Lo mismo que pasó en Honduras, refirió.

En la misma actividad dijo que “hoy y mañana seguiremos siendo invictos en Carabobo (…) una lucha permanente por la vida de la patria ¡Independencia o nada!”, expresó enfático, al tiempo que advirtió una vez más que la oligarquía, de llegar al poder, no conservaría la independencia nacional, el bien más preciado reconquistado después de 200 años.

Dijo a la juventud: “tuya será la Patria, muchacho, si guardas en tu pecho la luz de Carabobo y el rayo de Bolívar, como hoy ha comenzado a ser nuestra esta Patria. Sépanlo quienes siguen haciendo planes para quitarnos la Patria que no podrán, sencillamente porque no los dejaremos, aquí estamos de pie pueblo y soldados, soldados y pueblo, juntos en defensa de la soberanía”.

“Antes las elecciones que vienen, como las cosas parecen que no les cuadran muy bien, los números parecen que no les cuadran, entonces el recurso que les queda es, desde ahora, ir cantando fraude, para tratar de desestabilizar el país (…) desde ahora estamos obligados, los organismos de seguridad del Estado, el pueblo y las instituciones, a prepararnos para neutralizar los planes, que son planes del imperio”, vaticinó el presidente venezolano, Hugo Chávez.
Finalmente aseguró que "estamos incrementando nuestra capacidad operativa, nuestra moral, nuestra capacitación y equipamiento para defendernos de forma integral, y seguir construyendo el socialismo, que es la verdadera democracia”.

0 comentários: