El presidente de la comisión de relaciones exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud, dijo a The Clinic Online que la situación que se vive en Paraguay “es un verdadero golpe de estado civil que está impulsado por los partidos políticos”.
Según el parlamentario es totalmente cuestionable que se acuse en 24 horas al presidente Luego y se le den sólo dos horas para defenderse.
Jorge Tarud cree que la situación que se vive en Paraguay “puede traer consecuencias de violencia graves, ya que Lugo contaba con un 45% de apoyo” de los guaraníes.
El titular de la comisión de relaciones exteriores dijo que “el gobierno de Chile debe congelar la relación con Paraguay” y que lo más probable es que la mayoría de los gobiernos sdamericanos también lo haga.
El parlamentario PPD espera que no haya violencia pero asegura que se vivirá una situación complicada ya que lo más probable es que Lugo se reúna junto a sus fuerzas en las próximas horas.
Tarud agregó que no maneja antecedentes de que el saliente presidente paraguayo tenga intenciones de salir del país tras su destitución.