La actividad se desarrolla con foros, mesas de trabajo, conversatorios y ponencias
Texto y Foto: Miltiño Ochoa (Prensa BNV 21-05-2013)
Durante esta semana se lleva a cabo el II Encuentro Nacional de Catalogadores, organizado por la Biblioteca Nacional, cuya segunda jornada se llevó a cabo en la Casa de las Letras Andrés Bello, con la participación de alrededor de 250 personas, con la finalidad de que los profesionales en la materia fortalezcan sus herramientas en sus labores y puedan usar con más facilidad la tecnología.
En el foro se encuentran funcionarios provenientes de los estados Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Guárico, Lara, Miranda, Mérida, Vargas y Zulia, quienes durante tres días fortalecerán y actualizarán sus conocimientos sobre los procesos de catalogación, a través de foros, mesas de trabajo y exposiciones.
La jornada que maneja una programación por tres días, cuenta con diversos expositores especialistas en materia de catalogación, en ella se han debatido sobre los avances tecnológicos, la conformación de la Red Nacional de Catalogadores y la unificación de criterios para implementarlos en los archivos, museos y bibliotecas del país.
El Encuentro fue auspiciado por el Programa Nacional de Formación que conjuntamente adelantan el Archivo General de la Nación y el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y Servicios de Bibliotecas, desde hace dos años.
Desde hace tres años cuando se efectuó el octavo Encuentro Internacional de Catalogadores en la sede de la Biblioteca Nacional, evento que fue auspiciado por la Asociación Iberoamericana de Bibliotecas Nacionales, Abinia, los encargados de llevar las riendas de la catalogación en Venezuela acordaron realizar los Encuentros Nacionales, a objeto de actualizar diversas estrategias en los archivos, museos y bibliotecas.
La actividad concluirá este jueves con la redacción final del acta, con los acuerdos a los que se lleguen, dicha acta quedará sellada como otro avance en materia cultural, y específicamente de las ciencias de la información, que se desarrolla en el país.
0 comentários: