Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

TRABAJADORES DE LA CULTURA TIENEN LA TAREA FUNDAMENTAL DE DIVULGAR EL PLAN DE LA PATRIA



Así lo afirmó el diputado Jesús Farías, durante un foro celebrado en la Biblioteca Nacional con los trabajadores del sector cultura

Texto: Jufany Toledo / Fotos: María Luisa Maldonado / Prensa BN 28.05.2014




El Plan de la Patria y el papel de los trabajadores del sector cultura, frente al ataque permanente contra la Revolución Bolivariana, fue el tema del foro realizado en la Sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional, este miércoles 28 de mayo.

El evento convocado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, estuvo encabezado por el licenciado Manuel Pérez Segovia, director de recursos humanos de dicho Ministerio, el diputado de la Asamblea Nacional, Jesús Farías, y el historiador Oscar León; y contó con la asistencia de Luis Edgar Páéz, director general de la Biblioteca Nacional y demás trabajadores bibliotecarios, así como también, de las y los funcionarios del Ministerio PPPC y demás entes adscritos.

El objetivo fue el de propiciar un espacio para la reflexión sobre el papel de los trabajadores culturales, en la construcción de la Patria Socialista del siglo XXI, en el contexto de la conmemoración del bicentenario de la victoria de la primera  Batalla de Carabobo, librada el 28 de mayo de 1814.

En ese sentido, el diputado Jesús Farias recordó al comandante eterno Hugo Chávez Frías, resaltando sus grandes aportes para la construcción de la patria, y que luego de su muerte la ultraderecha ha pretendido sabotear. Igualmente mencionó los catorce meses que han transcurrido con el gobierno de Nicolás Maduro,  “han sido meses de terribles situaciones provocadas por el fascismo, donde hemos superado desafíos electorales, la guerra económica y todo lo que implica la guerra comunicacional”, dijo.

“La revolución bolivariana se encuentra en una situación compleja, donde las fuerzas de la contrarevolución han arremetido con muchísima violencia en contra de las conquistas de esta revolución, y nosotros hemos respondido con contundencia, garantizando la continuidad de nuestro proceso... La tarea fundamental es en primer lugar organizar al pueblo, mantener la unidad del chavismo, y desarrollar una intensa labor ideológica, para sembrar profundamente el legado del Comandante Chávez, y desplegar la convicción del pueblo venezolano en función de profundizar el socialismo”, expresó Farías.

Como tareas inmediatas el diputado propuso: Hay que derrotar, desde el punto de vista político, las estrategias de la contrarrevolución auspiciadas por los Estados Unidos, que quieren derrocar el gobierno del Presidente Maduro, la guerra económica sigue haciendo estragos, existen síntomas importantes de desabastecimiento e inflación, por lo que debemos profundizar en la ofensiva económica.

Se requiere de una mayor fortaleza de los trabajadores y las trabajadoras, mas organizados y más conscientes en función de su objetivo; luchar por la eficiencia y en contra de la corrupción y del burocratismo, todo eso es fundamental para consolidar la revolución y para desplegarla en su mayor potencialidad, de cara a llevar a este país en la transición del socialismo impulsado por el legado programático del Comandante Chávez. Explicó Farías.

Por su parte, el director general de RRHH del Ministerio PPP Cultura, Manuel Pérez, expresó: “El Plan de la Patria nos lo dejó clarito el Comandante Eterno, y lo que tenemos es que alcanzarlo, vivirlo; por eso tomamos la iniciativa de realizar estas actividades, para vencer la apatía sobre este tema. No todo es perfecto, pero vamos a alcanzar los objetivos con la familia cultura, a objeto de que todas y todos los trabajadores del sector cultura pongan en practica el legado que nos dejó Chávez”.

Para finalizar, el diputado Jesús Farías destacó la importante tarea que tienen las y los trabajadores del sector cultura, a objeto de salir a la calle, de dar a conocer el Plan de la Patria, a objeto de coadyuvar en la consolidación del socialismo. “La revolución es cultural o no es revolución”.

 

0 comentários: