Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Pablo Pérez comparecerá ante la AN el 5 de junio por malversación de fondos y otros delitos

Johana Castillo
Por múltiples denuncias el ex gobernador del estado Zulia Pablo Pérez, deberá comparecer ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional el próximo 5 de junio de este año a las 10 de la mañana por malversación de fondos.


“Te recuerdo el día jueves 5 de junio a las 10 de la mañana en el edificio pajaritos en la Asamblea Nacional, ahí te están esperando la comisión de contraloría para que tú digas que tienes todos los elementos que tú dices que tienes”, así lo expresó el economista Blagdimir Labrador, Secretario General del gobierno del estado Zulia.
Labrador indicó que la comparecencia deberá realizarse por varios motivos, entre ellos, por malversación de más de 40 millones de bolívares otorgados a través de la Ley De Asignaciones Económicas Especiales Para Los Estados Derivadas De Minas, entre otros delitos. “Ese mamotreto en la circunvalación Nº3 donde se llevaron una cantidad de recursos importantes y que ahora el gobernador Francisco Arias Cárdenas está culminando, gracias a un gobierno comprometido y que además va a llevar el nombre digno de Hugo Chávez.
Indicó que un equipo conformado por auditores y miembros del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) realizó el trabajo de revisión de documentos en donde se demuestra que se cometieron varios delitos.
El economista señaló que Pablo Pérez extrajo ilegalmente la cantidad de 19 millones de bolívares en efectivo, “se demuestra claramente lo que hiciste con el programa alimentario escolar... lo sacaste en efectivo, cobraste con empresas fantasmas para financiar tu campaña”, denunció.
A Pablo Pérez también le pesan otras infracciones como la emisión de créditos sin respaldo del CLEZ y sin ningún tipo de certificación por parte de la Tesorería del Estado.
Por si fuera poco, “dejó a 90 escuelas en la banca rota”, así mismo, ocurrió con el sector salud el cual lo manejó como un gran negocio, Pablo Pérez le otorgó un poder a una persona para que comprara todos los insumos de salud, “eso es una aberración”, refutó.
Blagdimir Labrador se preguntó ¿qué hizo Pablo Pérez con el dinero que obtuvo a través de varios contratos y el cual estaban destinados para la rehabilitación del famoso parque “La Marina”, a lo que explicó que denominó como “el gineteo”, se refirió al “hueco presupuestario y alimentarlo sin tener respaldo financiero”, comprometiendo de esta manera más al estado Zulia con recursos del que no dispone, alertó.
En este sentido, la gobernación bolivariana y diputados del CLEZ piden una sanción moral a través de la Contraloría General de la República aplique las sanciones y multas administrativas, solicitan a la AN agilizar los procesos administrativos para determinar la culpabilidad por los diferentes delitos cometidos y a la Fiscalía General de la República emita finalmente y aplique la ley a Pablo Pérez por los daños cometidos en la región zuliana.

0 comentários: