Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Luisa Ortega Díaz cuestiona actuación injerencista de EE.UU. sobre Venezuela

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, cuestionó este jueves la actuación injerencista de Estados Unidos (EE.UU.) sobre los asuntos internos de Venezuela, a propósito de las medidas de sanciones decididas por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado del país del norte contra funcionarios del Gobierno bolivariano.


"¿Quién les dio (a Estados Unidos) la potestad de ser policía, fiscal y juez, para decidir si sanciona a otros Estados?", se preguntó la representante del Ministerio Público, órgano del Poder Ciudadano. 
Durante la entrega a los familiares del luchador social Alberto Rudas Mezones de los restos de este joven asesinado en 1961, en Caracas, Ortega Díaz calificó de insolentes las decisiones de la Administración estadounidense sobre el país suramericano.
"Lo vuelvo a decir, los hijos de Bolívar se respetan", enfatizó Ortega Díaz, quien refirió que Estados Unidos mantiene una política abierta de violación de los derechos humanos, entre ellas la pena de muerte.
También, resaltó la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 como una respuesta al estallido social del 27 de febrero de 1989, en el que fueron masacradas centenares de personas que protestaban en contra de las medidas neoliberales del Fondo Monetario Internacional (FMI), impuestas por el ex presidente, Carlos Andrés Pérez.
En tanto, el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, también rechazó la injerencia del Gobierno de Estados Unidos.
"Deben respetarnos. Revisen la historia de la sangre que llevamos por dentro, revisen nuestra actitud ante la historia, y se darán cuenta que el pueblo venezolano y que los hijos de Bolívar y de Chávez no se aminoran", expresó Rodríguez. 
Denunció que Estados Unidos busca la justificación para invadir el territorio venezolano y hacerse de los recursos naturales.
El también vicepresidente para el Área Social resaltó la madurez del pueblo venezolano frente a los intereses de la Administración de EEUU.
"No hay imperio mediático o económico que pueda quitarnos o borrarnos la verdad de nuestros ojos. Hemos decidido ser independientes, hemos decidido ser soberanos, hemos decidido construir una sociedad de justicia y de igualdad. Ningún imperio nos va a apartar de ese camino", dijo Rodríguez, en transmisión de Venezolana de Televisión.
"Vamos a alcanzar los objetivos que nos hemos plateado de construir una sociedad independiente, soberana, justa, digna, que presente al mundo un escenario político distinto y un futuro posible, porque el que presenta el imperio norteamericano sólo nos lleva a nuestra propia autodestrucción", enfatizó.

0 comentários: