Dos unidades de transporte de alimentos de la red de Abastos Bicentenario fueron atacados este jueves en Cumaná, estado Sucre, por grupos de extrema derecha, informó el ministro de Alimentación, Félix Osorio.
A través de su cuenta en Twitter, @FelixOsorioG, el ministro denunció que "nuevamente grupos fascistas arremetieron contra las unidades que transportan alimento para nuestro pueblo".
El titular de la cartera de Alimentación acompañó los mensajes con fotografías que evidencian los daños provocados por las piedras lanzadas a los vidrios parabrisas de los camiones.
Las redes de alimentación del Estado, Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario, han sido objeto de ataques de grupos de extrema derecha desde el pasado 12 de febrero, cuando se inició el golpe de Estado continuado en contra del gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.
A pesar de que se han convertido en reductos aislados, gracias a la acción de los organismos de seguridad del Estado, los desestabilizadores han localizado objetivos selectivos para perpetrar sus ataques, entre ellos las instituciones e infraestructuras que brindan servicio al pueblo.
Las agresiones contra la red de alimentación comenzaron en Zulia, con la quema de una gandola cargada con 26 toneladas de carne destinadas a abastecer el Gran Abasto Bicentenario Maracaibo Norte, el cual también sufrió daños en parte de su estructura.
En Carabobo, los desestabilizadores prendieron fuego a tres camiones de carga y dos camionetas del Patio Taller de la Flota Vehicular de PDVAL, en una acción que también afectó a cinco vehículos destinados a la distribución de alimentos fríos y secos de primera necesidad, por lo que 75 toneladas de alimentos no llegaron a su destino.
Las arremetidas también se registraron en el estado Táchira, con daños a los camiones provocados con piedras, palos y artefactos incendiarios.
0 comentários: