N24/ Nelson Algueida
El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, aseguró que apenas queda un reducto de 200 y 300 “manifestantes” en todo el país, por ello auguró el cese de las guarimbas contra el Gobierno Nacional en los próximos días.
“El mes de julio es definitivo para eso (fin de las protestas)”, dijoRodríguez Torres en una entrevista con la transnacional mediática Reuters. “Empiezan las vacaciones escolares y van a ir enfriándose los poquitos focos que quedan y retomaremos las clases en septiembre en plena normalidad”.
Desde principios de febrero, venezolanos adeptos a la extrema derecha han salido a las calles a “protestar” contra la inflación, el desabastecimiento de mercancías y la criminalidad, cuya lógica se mueve entorno a la oligarquía criolla.
Las protestas de la burguesía han dejado 42 muertos y unos 800 heridos y, a pesar de haber disminuido en número e intensidad, aún se mantienen en Caracas y las principales ciudades del país, presionando por la dimisión del presidente constitucional Nicolás Maduro.
Rodríguez Torres calcula que, en la capital, los supuestos estudiantes “no pasan de 100″ y, en todo el país, “son entre 200 y 300″. A pesar de ello, el miércoles fueron detenidos 105 adeptos de la derecha, según datos de la Guardia Nacional, mientras atacaban la sede del Ministerio de Turismo con palos, piedras y bombas molotov.
Rodríguez Torres aseguró que las tácticas violentas de la derecha han ido cambiando con el tiempo.
“Es una táctica subversiva (que) ellos van migrando“, dijo en su despacho, al interior de un edificio del centro de Caracas adornado con cuadros de reconocidos pintores e imágenes icónicas del Comandante Hugo Chávez.
“Primero eran masivas (protestas), después la guarimba (cierre de calles), las carpas. Ahora son foquistas. Queman un vehículo, un ministerio, atacan a un funcionario público”, puntualizó quien también fuera jefe del Servicio de Inteligencia (Sebin).
0 comentários: