Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

837 militares han sido asesinados por operación militar de Petro Poroshenko al sureste de Ucrania

Un total de 837 militares han sido asesinados y más de 3.000 heridos por el Gobierno de Petro Poroshenko, que desde mayo de este año mantiene una ofensiva contra la población, especialmente de Donetsk y Lugansk al sureste de Ucrania, donde se han manifestado contra los golpistas por la ilegitimidad de la nueva autoridad.

Tras el derrocamiento del presidente constitucional Víktor Yanukóvich, Ucrania se mantiene en una crisis política y social producto de las tres operaciones militares que ha activado Poroshenko, en contra de quienes le adversan, con las que ha asesinado a 2.593 personas en total —incluyendo a los militares— y herido a 6.000, de acuerdo con un informe presentado por la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) encargada de hacer seguimiento a la crisis política y social por la que atraviesa Kiev.
Andrei Lysenko, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ucraniano, indicó este jueves que las cifras aumentarán al totalizar el número de asesinados y heridos de la última operación militar en Ilovaisk, Donetsk, atacada nuevamente a finales este agosto por los batallones de la Guardia Nacional con apoyo de la aviación, lanzamisiles, blindados y armamento pesado.
Cumbre Otan: caso Ucrania
En Gales, Reino Unido, se lleva a cabo la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la que se ha debatido, entre otros temas, el conflicto que vive que Ucrania y la posible adhesión de la nación europea al organismo internacional.
Al respecto, la OTAN mostró su interés por integrar a la nación europea como miembro pleno y ṕara este viernes, se prevé debatir sobre la posibilidad de establecer un alto al fuego.
El presidente de Ucrania, aseguró durante su intervención de este viernes que “está dispuesto a ordenar un alto al fuego, siempre y cuando forme parte de un plan de pacificación al este del país”.
El debate lo adelantará el Grupo de Contacto para la crisis ucraniana que está integrado por Rusia, la Organización para la Seguridad y Cooperación en 
Europa
 (OSCE) y representantes de los federalistas.

Un total de 67 jefes de Estado y de Gobierno, además de 4.000 mil delegados participan en la cita del organismo multinacional, que se desarrolla en el complejo vacacional de Newport, al sureste de Gales.
Este jueves más de 20.000 personas acudieron al lugar para condenar la cumbre por considerar a dicho organismo como otro instrumento de Estados Unidos para hacer uso de la fuerza a favor de sus intereses, reseñó Telesur.
AVN

0 comentários: