Una delegación del gobierno haitiano visitó la comunidad “Tanariomar” de la parroquia Caraballeda en el estado Vargas, donde el presidente Nicolás Maduro recientemente inauguró la vivienda número cien mil, autoconstruida por el poder popular.
“Este proyecto tan importante, donde el gobierno venezolano le da poder al pueblo para autoconstruir su propia casa, lo vamos a implementar ahora en nuestro país donde también tendrá éxito”, aseguró el ministro haitiano de Agricultura y Tierras, Charles Thomas, tras recorrer el complejo habitacional y conversar con los vecinos, quienes fueron los encargados de levantar sus hogares.
La ministra de Derechos Humanos y Lucha contra la Pobreza de Haití, Marie Carmile Rosan, mostró su admiración por la organización popular, participación y unión de la comunidad para la transformación de su hábitat y mejoras en la calidad de vida.
Los miembros del consejo comunal “Tanariomar” detallaron que ellos mismos, y gracias al acompañamiento del Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales (MPPCyMS), lograron la construcción de sus propios hogares.
“Ya concluimos dieciséis, y ahora vamos a la autoconstrucción de otras doce viviendas dignas. Ustedes cuentan con nuestra experiencia para ayudar a vencer y erradicar en su país la pobreza extrema”, manifestó la vocera Katherine Eguin a la delegación haitiana.

0 comentários: