Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

EEUU sigue viviendo protestas populares contra racismo policial

Los estadounidenses han salido este lunes a las calles de diferentes ciudades del país para expresar su repudio por la muerte de ciudadanos afroamericanos a manos de agentes de la policía.
Los manifestantes en Washington, capital, han bloqueado varias calles que conducen a la Casa Blanca coreando “las vidas negras importan”.La protesta ha obstaculizado el tráfico en las calles transversales a lo largo de la avenida Connecticut, una importante ruta que va desde la Casa Blanca hasta el noroeste de Washington.
Nueva York también ha sido escenario de manifestaciones, donde la Policía se prepara para más movilizaciones ante la amenaza de los activistas que han advertido con perturbar la visita del duque y la duquesa de Cambridge, que se encuentran en esta ciudad y prevén asistir al partido de baloncesto de la NBA entre los Brooklyn Nets y los Cleveland Cavaliers.
En la ciudad de Berkeley, los actos de protesta han terminado en choques violentos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes. Al menos cinco personas han sido detenidas.
Las marchas en Berkeley y Oakland continúan. La Policía ha arrestado a unas 200 personas desde que comenzaron las protestas, el 24 de noviembre.
Los manifestantes de todo el país exigieron justicia durante el fin de semana para Eric Garner, Michael Brown y otros afroamericanos que han muerto ultimados por efectivos.
Las manifestaciones nacionales se intensificaron después de que un gran jurado en la ciudad de Nueva York decidiera el 3 de diciembre no acusar a un oficial de policía en la muerte de Eric Garner.
Otro jurado decidió el 24 de noviembre no encausar a otro policía blanco, Darren Wilson, que en agosto había matado a tiros al joven afroamericano Michael Brown, de 18 años en Ferguson (Misuri, centro oeste del país).
Durante los últimos meses han aumentado los maltratados hacia los negros por parte de la Policía, hecho que ha provocado la ira de la nación estadounidense. Asimismo, los jueces se han rehusado a procesar a los policías que han matado a afroamericanos, aun cuando existen pruebas que corroboran los crímenes.
Hispantv/La Radio del Sur

0 comentários: