El Ministerio Público logró privativa de libertad para Arquímedes José Rondón (49), tras la incautación de 4 millones 204 mil 813 dólares, los cuales fueron localizados en un camión que venía dentro de una embarcación proveniente de Estados Unidos.
La situación fue detectada el pasado domingo 07 de diciembre, en el muelle N° 26 de Puerto Cabello, estado Carabobo.
En la audiencia de presentación, las fiscales 25ª y auxiliar de la referida jurisdicción, Maria Milagros Rodríguez y Grecia Gutiérrez, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de la representación fiscal, el Tribunal 2° de Control de Puerto Cabello dictó medida privativa de libertad contra Rondón y fijó como sitio de reclusión el Centro de Coordinación Policial del Eje Costero, conocido como “La Zulia”, ubicado en la citada población.
Según información preliminar, el mencionado día una embarcación arribó al referido muelle con varios containers y un camión marca Ford.
Posteriormente, los funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria procedieron a realizar un escaneo al vehículo con una máquina rayos X (equipo de revisión no intrusiva), a través de la cual se percataron que había algo oculto.
Por tal motivo, efectivos del Comando Antidrogas y del Destacamento Nº 412 de la Guardia Nacional Bolivariana efectuaron una inspección al citado vehículo y hallaron la referida cantidad de dólares.
Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos castrenses se determinó que Rondón era el responsable del camión, por lo que fue detenido el lunes 08 de diciembre en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, en atención a una orden de aprehensión solicitada ante el Tribunal 3º de Control de Puerto Cabello.
0 comentários: