Mérida, 26/04/2015.- Nuevamente retornan como “el Jedi” las interrupciones de energía eléctrica en esta ciudad, hasta la fecha de hoy se contabilizan casi una semana de nuevas interrupciones de energía eléctrica. También hemos recibido denuncias de usuarias y usuarios de otros municipios merideños que nos manifiestan presentar severos cortes del servicio eléctrico.
El equipo de RCM /Aporrea.org, reporta que ayer sábado y hoy durante el transcurso de este domingo se han presentado dos interrupciones del servicio eléctrico bajo responsabilidad de la estatal “Corpoelec”. En ambas ocasiones dichos “cortes” han sido de breve duración, unos dos minutos aproximadamente, pero con el peligro existente, que el retorno del fluido eléctrico viene con lo que se denomina en el argot, “con altos” o “picos” en la tensión eléctrica, situación esta que puede afectar severamente a los equipos electrodomésticos y electrónicos degradando el tiempo de vida.
En tal sentido, la Corporación Eléctrica Nacional “Corpoelec” debe estar receptiva a las denuncias de sus abonados al momento que estos formalicen sus reclamos por daños y averias en sus respectivos equipos o artefactos eléctricos.
En tal sentido, queremos hacer nuevamente nuestro llamado al Gobierno Nacional para que investigue a profundidad que está ocurriendo con estas nuevas interrupciones del servicio eléctrico, las cuales deben ser informadas oportunamente a la comunidad para que evite daños en sus artefactos y equipos electrodomésticos y/o electrónicos.
El pasado lunes 26 de enero “Corpoelec” activó la tercera turbina del complejo de ciclo combinado termoeléctrico Don Luis Zambrano, ubicado en El Vigía, estado Mérida, incorporando con ello 180 megavatios más al Sistema Eléctrico Nacional, SEN.
El gerente de Proyectos e Inspección de obras en la región occidente, Alberto Pérez Pérez, explicó que con esta última turbina se garantizan 470 megavatios de energía para abastecer la demandada de los estados Mérida, Trujillo y Táchira, así como los municipios del sur del estado Zulia.
0 comentários: