Caracas, 28 de abril de 2015 (Prensa MPPEE).- El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, expresó que el Gobierno Bolivariano está tomando medidas para estabilizar el sistema eléctrico, debido a las altas temperaturas que se han registrado en la principales ciudades como Maracaibo, Cumaná, Caracas, entre otras regiones del occidente y oriente del país.
Esta alza de 5° grados en la temperatura ha generado un aumento de 1.500 megavatios (MW) es decir, de 16.800 MW el consumo aumentó a 18.300 MW. El MPPEE junto al Ejecutivo Nacional han tomado algunas acciones preventivas para reducir el nivel de consumo excesivo, principalmente, disminuir las horas laborales en las entidades públicas. De igual forma, se invitó al sector privado a revisar su eficiencia en el consumo eléctrico especialmente en centros comerciales, hoteles y comercios.
El ministro Chacón informó que los sectores exceptuados en la reducción de la jornada laboral en la Administración Pública son: educación, salud, energía eléctrica, comunicaciones, seguridad ciudadana, transporte público, terrestre y marítimo, banca y otros priorizados por el Gobierno Nacional.
Finalmente, el ministro Jesse Chacón, hizo un llamado a la conciencia de los venezolanos, para afrontar el crecimiento exponencial de la temperatura, ya que incide en el uso de los aires acondicionados, recomendando así, ajustarlo a 22°.
Las acciones preventivas son en pro de reducir el nivel de la demanda eléctrica, contribuir con los niveles óptimos de consumo eléctrico, y con el apoyo de los venezolanos y venezolanas, lograr el uso racional de la energía y evitar hacer actividades no necesarias en horas pico.
“Vamos a seguir con los planes y búsquedas de eficiencia, esperamos que con esta medidas el pueblo venezolano se una a las gestiones del Gobierno Bolivariano y las acciones con la reducción de la demanda”, puntualizó
0 comentários: