27 de abril de 2015
La candidata a jefa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda confió en poder incrementar su caudal de votos en el plebiscito del 5 de julio
La consagrada candidata a jefa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda (FIT), Myriam Bregman, confió hoy en poder sumar en la elección del 5 de julio a sectores "del progresismo, de la juventud" que valoran el compromiso del sector "en las peleas que nosotros damos".
En diálogo con radio Vorterix, Bregman sostuvo que la PASO "fue dificilísima" porque se trató de "una elección con tanta cantidad de candidatos donde la interna principal, la del PRO, logró capturar votos de todos lados" y "quedaba muy poco caudal de voto en el resto".
Además, apuntó que en lo particular tuvieron que hacer una campaña "sin contar con un aparato de publicidad tan grande como el que tuvieron los principales candidatos". También Bregman señaló que el FIT tuvo que afrontar recriminaciones por la falta de unión de la izquierda.
La flamante candidata a jefa de Gobierno precisó que no quieren hacer pactos circunstanciales que no muestren "acuerdos profundos" porque esos "en poco tiempo estallan", como ocurrió "hace muy poquito con UNEN".
Bregman destacó que lo que los enorgullece es "ser una izquierda militante que no usa ni a los movimientos de trabajadores ni a los movimientos sociales para acceder a cargos, sino al revés, una izquierda que por primera vez pone las bancas al servicio de la pelea que tiene que dar".
La referente del FI puntualizó: "No me pueden pedir a mí o a nosotros que nos unamos con aquellos que no compartan la concepción de lo que hay que construir". Y recordó que "tampoco eran tantas opciones" al descartar la posibilidad de sumar a sectores del radicalismo o "personas que estuvieron con (Hermes) Binner", como proponían algunos comentarios.
"Binner no se puede decir que es una persona de izquierda", acotó Bregman, e insistió en que el FIT está integrado por aquellos que "se comprometen hasta el final y no bajan la bandera" por la cual pelean. "Eso nos convierte en referentes de un sector que, aunque no comparta el conjunto de nuestras ideas, considera necesario que la izquierda esté en las legislaturas, en el Congreso Nacional porque cumple un rol fundamental".
En diálogo con InfobaeTv, Bregman ratificó sus aspiraciones: "Queremos que se deje de ocultar que la Izquierda existe y que es una fuerza nacional. Se ocultó que hubo una izquierda que sacó 1.300.000 votos en 2013".
Al respecto, advirtió que en las elecciones generales "va a ser mucho más difícil que esto pase".
Sobre la campaña que se viene antes del 5 de julio, Bregman afirmó: "Lo peor que podemos hacer es cambiar nuestras ideas para conseguir votos".
0 comentários: