(Miranda, 08.05.15) El vicepresidente para el Área Territorial Elías Jaua, acompañado del ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, inspeccionó durante una visita las obras de vialidad que conectarán a los estados Miranda y Anzoátegui.
Jaua señaló, que este viernes se han inspeccionado varios frentes de Obra en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), correspondiente a Miranda y los inicios de la ampliación del Distribuidor Metropolitano que contemplará tres kilómetros con dos canales adicionales de ida y vuelta para ingresar a Distrito Capital.
De igual manera, explicó que el tramo de Casarapa – Quemaito, que liberará la Intercomunal Guarenas – Guatire va a tener una vía expresa de la autopista, que conectará vía Caracas y que estará lista a más tardar en 2016.
Además se refirió a las obras del puente sobre el Rio Tuy el cual traspasa la frontera que suponía el Rio Tuy para el avance de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho rumbo hacia Oriente.
En ese sentido indicó que esta obra contempla la construcción de 8 kilómetros de vialidad, que va desde el distribuidor Los Velásquez hasta el sector La Defensa en la recta de Páparo y se espera que sea entregada en agosto de este año.
Por su parte, El Troudi agregó que el presidente Nicolás Maduro aprobó este año 26 mil millones de bolívares para la culminación de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho hasta Oriente.
Además afirmó que como parte de los trabajos que actualmente se están realizando se encuentra la construcción de un par vial desde Boca de Uchire hasta Cúpira y la construcción de un “bypass” en la ciudad de Cupira, que puede ser apreciado por quienes transiten por esta vía en ambos sentidos.
La autopista de Oriente, beneficiará a una población de 1.000.000 habitantes de Miranda de los municipios: Buroz, Andrés Bello, Páez, Pedro Gual y del estado Anzoátegui a las poblaciones de san Juan de Capistrano, Peñalver y Píritu.
0 comentários: