Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Se instaló con éxito nueva bomba en el pozo Marizapa


Hidrocapital contribuyendo con el Vivir Bien del pueblo

Higuerote, 21.05.2015 (Prensa Hidrocapital).- El equipo técnico de Hidrocapital instaló la bomba sumergible del Pozo de captación profunda Marizapa, ubicado en el municipio Acevedo, el cual garantiza el servicio de agua continuo para el 60% de las poblaciones que hacen vida en la parroquia Marizapa.
Estas comunidades, que se abastecen de tres fuentes: 60% del pozo Marizapa y 40% entre el Pozo Taoro y del embalse Taguaza, tuvieron dos meses con servicio de agua potable intermitente motivado a que el motor de la bomba se quemó.
Luis Hernández, gerente del Acueducto Barlovento, informó que CorpoMiranda, la alcaldía del municipio Acevedo e Hidrocapital trabajaron articuladamente para garantizar el abastecimiento del vital líquido a los 12.500 habitantes que hacen vida en la parroquia, “realizando maniobras operativas en el acueducto del municipio Acevedo que permitieran desviar el agua de otras comunidades hacia los sectores afectados, esto mientras se realizaba la compra e instalación del motor y la bomba”. También, se entregó agua casa por casa, a través de camiones cisternas.
“Tuvimos la oportunidad de trabajar conjuntamente con los compañeros técnicos y comunitarios de Hidrocapital en la entrega de agua con cisternas en la comunidad, durante los dos meses que estuvimos sin servicio de agua por tubería. Estamos profundamente agradecidos por el esfuerzo realizado”, expresó Elvia Machado, vocera del Consejo Comunal Casco 1.
Con una inversión de 2.390.000 bolívares la hidrológica realizó la compra del motor y la bomba. La adquisición y traslado del equipo se llevó a cabo con el acompañamiento de Elvia Machado y Cruz Verdú,  voceras del Poder Popular, quienes se trasladaron el pasado jueves 7, junto a los técnicos de la hidrológica, a la ciudad de Valencia a buscar los equipos para dotación del pozo.
Cruz Verdú, vocera del consejo comunal “14 de Febrero” explicó que luego de la instalación de la nueva bomba el servicio mejoró notablemente, sin embargo, “el trabajo no termina allí, ya que como comunidad organizada estamos articulando con la hidrológica en la promoción de una cultura de pago del servicio en la parroquia, además de hacer seguimiento a la calidad del servicio, por lo que en los próximos días se realizarán pruebas físico-químicas al agua”.
Fin/Mayyuly Castellanos

0 comentários: