Prensa Municipio Plaza MAD.- El alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz acompañó la celebración del 52 aniversario de la Escuela Integral Bolivariana Judith Daló Sandón, para cumplir con los compromisos asumidos durante su reciente visita a la institución. Durante los actos conmemorativos verificó los avances en la obra de construcción de la primera cancha deportiva, hizo entrega de un refrigerador para el área del comedor y estantes para las aulas de educación inicial, con lo cual se beneficia la matrícula de 450 estudiantes.
Asimismo, el primer mandatario local, regaló a la alumna de sexto grado Gabriela Hernández, una computadora portátil, en un acto de reconocimiento al talento estudiantil por ser seleccionada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, para grabar el himno de las Escuelas Bolivarianas, que será distribuido en todo el país. Además, 31 estudiantes disfrutarán este fin de semana de un tarde de piscina en Mampote.
El burgomaestre de Plaza destacó: “Estamos acompañando a estos niños y niñas que representan el futuro de la Patria. Me comprometo con lo que puedo cumplir, es por eso que estoy aquí hoy visitándolos para entregar lo ofrecido y darles todo el apoyo para que tengan su cancha techada, esta es una institución que nunca antes había tenido espacios para el deporte, está planteado edificarla en la parte alta para que puedan utilizar el espacio de abajo para otras actividades, hace dos días estuve de visita en este sector y me comprometí además con recuperar la plazoleta de la avenida principal, las fachadas de viviendas ubicadas en frente y recuperar cancha que se encuentra del otro lado de la calle”, expresó.
Durante el evento se entregaron reconocimientos a la labor de personalidades emblemáticas en la institución en el que estuvieron presentes el personal obrero y docente actual y jubilado, padres y representantes, miembros de las UBCh, la directora de Educación Plaza, Prof. Ana Rosa Oquendo y grupo de asesores cubanos de la Misión Barrio Adentro Deportivo,
Omar Alviarez, director de la EIB Judith Daló Sandón agradeció la gestión del gobierno local: “realmente estamos agradecidos pues el alcalde se comprometió y cumplió, nunca en 52 años habíamos tenido una cancha. Durante nuestra celebración trabajamos como una gran familia para hacer posible el despliegue de actividades y la decoración de la escuela, agradezco a todos los que lo hicieron posible pues somos el reflejo de los que la Revolución quiere de las Escuelas Bolivarianas”, afirmó.
Por otra parte, Alviarez destacó el apoyo del Alcalde durante la agenda de la semana, el día jueves durante la fiesta de los niños nos regaló tortas, cotillones y perros calientes entre otros refrigerios, el día martes se ofrecieron charlas de refuerzo de valores, así como actividades recreativas, culturales y deportivas, por parte de la Oficina Municipal Antidrogas y Consejo Municipal de Derecho del Niño, Nina y Adolescente.
0 comentários: