(Vargas, 12.05.15).- Voceros y voceras de diferentes organizaciones populares del estado Vargas reafirmaron su compromiso de trabajar por garantizar el abastecimiento seguro, la soberanía alimentaria y la lucha frontal contra la guerra económica desatada.
Así lo dieron a conocer miembros del consejo estadal de movimientos sociales, durante la asamblea ordinaria sostenida con representantes del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.
“Perseguimos afrontar la guerra económica desatada en contra del Gobierno Bolivariano; pero para ello requerimos de soporte para fortalecer nuestras herramientas de trabajo, como lo son nuestros medios comunitarios”, expuso Nilda Monasterios, miembro del frente social “Komuna Huayra”.
En cuanto a la posibilidad de promover empresas socioproductivas, por parte de las diferentes organizaciones sociales, es importante que el elemento financiero no trastoque el accionar del movimiento social, destacó Sergio Henríquez, coordinador del MinComunas en la entidad varguense.
“Desde el ministerio buscamos que los movimientos sociales también abonen el camino que deberá romper las estructuras económicas heredadas y superar el rentismo, dándole paso al modelo productivo y autosustentable”, formuló Henríquez.
Vargas posee grandes potencialidades en lo agrario, turístico y pesquero, por ello, las diferentes organizaciones populares deben generar servicios para la defensa económica y la transformación del sistema, explicó Fran Derbis Rojas, coordinador de Movimientos Sociales en el estado.
Los voceros de los movimientos sociales presentes realizaron diferentes propuestas, entre las que destacaron la disposición de empresas de producción social, como un proyecto de gallinas ponedoras en el eje Montesano-Zigzag, un fábrica de ropa en Naiguatá, expendio de víveres y restaurant de comida criolla en Macuto y Caraballeda, así como una red distribuidora de pescado fresco.
Texto y fotografía: Isaías Laya / Prensa Fundacomunal Vargas
0 comentários: