Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Esta semana Nueva represión israelí deja 96 palestinos heridos


Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Prensa Latina
La respuesta israelí ante manifestaciones palestinas este viernes en varias localidades de Cisjordania y Gaza dejó 96 jóvenes heridos.
Según fuentes médicas palestinas, de ese total en la Franja de Gaza 65 personas resultaron lesionadas, entre ellas cuatro paramédicos que socorrían a los heridos, y cuatro camarógrafos. El resto de las víctimas son de las localidades de Hebrón, Halhul, Beit Umar, Ramallah y Belén, de Cisjordania.
Uno de los heridos, que al igual que los demás fue alcanzado por balas de combate disparadas por los agentes israelíes, se encuentra en estado crítico, de acuerdo con la agencia palestina WAFA.
Además, durante la jornada de hoy, caracterizada por manifestaciones contra la ocupación israelí y la represión contra el pueblo palestino, las fuerzas de Seguridad de Tel Aviv detuvieron a seis jóvenes en la Cisjordania ocupada.

Las fuerzas israelíes han matado a 54 palestinos desde el 1 de octubre, acorde a cifras del ministerio de Salud palestino ofrecidas este viernes en un comunicado.
Por otra parte, un joven palestino murió hoy a causa de las heridas recibidas el pasado viernes, cuando militares israelíes le dispararon en el norte de la Franja de Gaza
Los manifestantes han estado protestando contra los ataques de los israelíes en la mezquita de Al Aqsa, así como por la limitación (según la edad) del acceso a ese sitio, el tercero mas sagrado del Islam.
Ante el reciente aumento de visitas de judíos ortodoxos al lugar (también un sitio religioso para el judaísmo, llamado por los seguidores de esa religión como Monte del Templo) los palestinos temen que Tel Aviv intente cambiar el status quo del lugar.
La Explanada, junto a extensas zonas de Palestina, fue capturada por Israel durante la Guerra de los Seis Días, de 1967, y posteriormente fue anexada por este país en una medida no reconocida internacionalmente.
Actualmente es administrado por una fundación islámica bajo los auspicios de Jordania, aunque Israel controla el acceso.
/N.A

0 comentários: