En el circuito A8 de la subestación Trapichito, un árbol cedió de raíz y arrastró posteadura y cableado, afectando parte de la zona industrial del Este y de la urbanización 27 de Febrero
(Prensa CORPOELEC. Guatire. 02-10-2015). Cuadrillas de CORPOELEC trabajan intensamente para solventar las averías que se originaron en los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, a consecuencia de las fuertes precipitaciones, vientos huracanados y descargas eléctricas que azotaron la región la noche de este jueves 1 de octubre.
El fenómeno natural provocó la caída de árboles y ramas sobre cableados de media tensión, así como ruptura de líneas en circuitos pertenecientes a las subestaciones Trapichito, La Guairita, Eleggua, Santa Cruz, Casarapa y Luis Caraballo.
En Guarenas se vieron afectados los sectores Nueva Casarapa, Auyare, zona industrial Santa Cruz, Ruiz Pineda, Altos de la Olla, Las Palmas, El Guamacho, Barrio Bolívar, 29 de Julio, Las Clavellinas, Cogollal, sectores 2 y 3 de Trapichito, Terrazas A y B de Vicente Emilio Sojo y Oropeza Castillo. En Guatire, la afectación se registró en la zona industrial El Marquez, Valle Verde, Mucuchíes, El Marquez y en las calles La Arenera, Galíndez y Concepción, del casco central.
Desde la mañana del viernes 2 de octubre, cuadrillas de CORPOELEC trabajan en el circuito A8 de la subestación Trapichito, donde un árbol cedió de raíz y arrastró posteadura y cableado, afectando la zona industrial y la urbanización 27 de Febrero.
Para subsanar progresivamente las averías, se reforzaron los trabajos operativos, bajo estrictas normas de seguridad, debido a la humedad sobre el tendido eléctrico.
La estatal eléctrica se mantiene alerta ante los pronósticos ofrecidos por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) que señalan nubosidad con precipitaciones dispersas, algunas con descargas eléctricas, en gran parte del país, debido a la inestabilidad atmosférica y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT). // Eleymi Rosas.
0 comentários: