YVKE Mundial/Alcaldia de Caracas Municipio Libertador
Luego del éxito obtenido con “Música para el Cine” y “Sinfonía Indígena”,
la temporada Festival Sinfónico llega a su final con el tercer
concierto “Esto es Jazz”, un recital que trae la Alcaldía de Caracas, a
través de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) para el disfrute de los asistentes, quienes podrán deleitarse con el género musical favorito del siglo XIX.
A lo largo de su historia, el jazz ha pasado de
ser una simple música de baile popular a una forma de arte reconocida en
todo el mundo. En esta ocasión, la OSMC recordará la obra creada por
George Gershwin, Rapsodia en Blue, donde logro juntar tres elementos
fundamentales de la música de su país: la tradición popular pianística,
el tratamiento armónico de la música del teatro de variedades y toda la
atmósfera del blues afroamericano. Además se escuchará Un Americano en
París, pieza clásica del mismo autor.
De igual forma, la Orquesta Sinfónica Municipal de
Caracas interpretará la creación de uno de los más importantes e
influyentes compositores de jazz de la historia, Ellingtoniana de
DukeEllington.
El Teatro Municipal de Caracas también resonará al
ritmo de compositores como: KurtWeill con la Suite “Ópera de los Tres
Centavos”, David Raksin con “Laura”, John Clayton con “Bach to Blues”,
Glenn Miller con “In TheMood”, Cole Porter con “AnythingGoes” y Vincent
Youmans con "Tea ForTwo".
El último concierto de la temporada Festival Sinfónico: “Esto es Jazz”,
tendrá como solista al Maestro Sadao Muraki y estará bajo la Dirección
Artística del Maestro Rodolfo Saglimbeni. Las entradas para este
inolvidable concierto pueden adquirirse el mismo día del evento en las
taquillas del Teatro Municipal a partir de las 12m o a través del portal www.solotickets.com (General 70 Bs – Visión Limitada 50 Bs).
0 comentários: