Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Hechos del 11-A despertaron la conciencia cívica y política del pueblo (+ Audio)



Embajador de Venezuela en Italia, Isaias Rodríguez. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Nelson Algueida
A 10 años del Golpe de Estado el 11 de abril de 2002, la derecha venezolana aún no reconoce que ese hecho despertó la conciencia cívica y política del pueblo, pues reconoció que una oligarquía apátrida, medios de comunicación privados y el imperialismo norteamericano trabajaron incansablemente por liquidar el proceso revolucionario que lidera el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, el cual quedó demostrado, cuenta con el apoyo de la mayoría de los venezolanos.
“Es la misma negación de siempre, quisieron tapar el sol con un dedo, para ellos no hay revolución, no hay inclusión, no hay un proceso educativo en el país”, afirmó el embajador de Venezuela en Italia, Isaias Rodríguez, durante su participación en el programa “Más Temprano Contigo” que transmite YVKE Mundial.
En ese sentido, el embajador Rodríguez sostuvo que la oposición no volverá a gozar de los privilegios que tuvieron durante la cuarta república, pues una de las características elementales del Gobierno Bolivariano es que incluyó a millones de venezolanos que fueron invisibilizados producto de políticas neoliberales.
¿Hubo justicia ante los hechos del 11-A?
Durante la entrevista, el diplomático venezolano recordó que el exalcalde Mayor de Caracas, Alfredo Peña, es uno de los tantos casos que quedan impunes por los hechos del 11-A. Por tal motivo, señaló que Peña, aún prófugo de las leyes venezolanas mantiene una orden privación de libertad a través de la La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol); sin embargo, “no se ha ubicado el lugar donde se encuentra”.
Igualmente, denunció que el abanderado presidencial de la oposición Henrique Capriles Radonski y su “amigo” Leopoldo López no han sido castigados por las leyes venezolanas cuando asaltaron la embajada de Cuba, en Caracas.
“La justicia evoluciona, debemos esperar, porque más temprano que tarde la justicia estará más cercana a los intereses de las mayorías y habrá menos impunidad”, recordó Rodríguez, quien además hizo mención a “unos cuantos diputados” que formaron parte del Golpe de Estado y en la actualidad conforman parte de la Asamblea Nacional.
Finalmente, Isaias Rodríguez confirmó que durante su gestión como embajador en España nunca hubo unanimidad para con los hechos que vivió Venezuela en abril de 2002, pues el sector político comprometido con Pedro Carmona Estanga era el Partido Popular; además, aseveró que en Italia siempre se habló de Golpe de Estado.

0 comentários: