Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Oposición ejecutó el 11-A de 2002 un plan preconcebido de violencia y muerte (+ Video)



"El día 10(abril de 2002) en la noche me llaman por teléfono y me dicen: Otto, mañana 11 viene un video de Chávez, la marcha se va hacia el Palacio de Miraflores, va haber unos muertos"/ Foto: Archivo
Prensa Yvke Mundial
Una de las más reveladoras confidencias sobre lo que verdaderamente ocurrió el 11 de abril del 2002, la realizó el periodista Otto Neustald, quien para ese momento era el corresponsal de la cadena de noticias estadounidense CNN en Venezuela.
Neustald, junto con su esposa, la también periodista Gladys Rodríguez, relató en una universidad en Maracay cómo previo a la fecha del Golpe de Estado, ya había todo un plan preconcebido de violencia y muerte.
"El día 10(abril de 2002) en la noche me llaman por teléfono y me dicen: `Otto, mañana 11 viene un video de Chávez, la marcha se va hacia el Palacio de Miraflores, va haber unos muertos y aparecen unos 20 militares de alto rango pronunciándose en contra del Gobierno de Hugo Chávez y pidiéndole la renuncia´, esto me lo dicen el día 10 en la noche”, señala Neustald.
Posteriormente, el mismo 11 en la mañana -según testimonio del periodista de CNN- recibe otra llamada telefónica: "Ya no sabemos si son 20 los militares que se van a levantar;  pero sí sigue siendo un grupo significativo de altos oficiales, y todo sigue como estaba programado (…) Yo estuve con la gente que se estaba pronunciando en contra del Presidente Chávez al menos dos horas antes de que comiencen los muertos". 
“Los militares estaban listos (…) y aparentemente habían coordinado un equipo de microondas para poder transmitir la señal, porque iba a significar una especie de código para que en otras partes del país se levantasen”, cuenta Neustald.
Lo interrumpe Gladys Rodríguez: “Los militares esperaban (…) que algún medio les mandara microonda, una cámara y la primera que llegó fue la de CNN, un medio internacional, no un medio nacional”.
Sigue Otto: “Y todavía no había llegado la microonda. Yo les digo:"¿Por qué no hacemos un ensayo, para que una vez que esté listo para transmitir no comentan errores? Hacen el ensayo y yo lo grabo”.
El entonces vicealmirante Héctor Ramírez Pérez lee en ese video: “Con francotiradores. Para este momento van seis muertos y decenas de heridos en Caracas”.

0 comentários: