Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Gobierno Bolivariano inaugura planta empaquetadora de azucar



Venezuela de Verdad
Este sábado, el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, inauguró la Planta Empaquetadora Paula Correa, ubicada en Ocumare del Tuy, del estado Miranda.
Con esta nueva empresa de propiedad comunal, serían tres empaquetadoras operativas en el territorio nacional; mientras que, se esperan instalar otras 10 de este tipo, próximamente.
La puesta en funcionamiento de esta nueva planta ha permitido la incorporación de 12 trabajadores y la generación de 64 empleos indirectos.
La creación de la empaquetadora contó con la participación de los consejos comunales de la zona, cuyo integrantes administrarán e impulsarán los trabajos en la planta; cabe destacar que, ahora este tipo de empresas contará con un marco legal para que los Gobiernos municipales y estadales puedan transferir recursos al pueblo, explicó el también Ministro del  Poder Popular para la  Agricultura y Tierras.
La empaquetadora Paula Correa  contó con una inversión total de 13 millones de bolívares para la puesta en funcionamiento; mientras que, los equipos para el empaquetado son de fabricación nacional, específicamente, de la empresa Máquinas Automáticas de Venezuela (Maveca).
Esta empresa de propiedad comunal, cuenta con una línea de empaquetado de granos de leguminosas y azúcar, y tiene una capacidad de producción de 18 toneladas de azúcar, por día.
“Estamos ejerciendo control sobre los factores de producción a través de la democracia participativa”, expresó el vicepresidente Elías Jaua.
(Por Elio Centeno /VDV)

0 comentários: