Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

COLOMBIA: DEVELAN PLANES DE ASESINAR A PIEDAD CÓRDOBA Y A GUSTAVO PETRO

 TOMADO DE LA IGUANA TV
La ex senadora Piedad Córdoba y el alcalde de Bogotá Gustavo Petro serían las víctimas de sendos atentados por parte de los sectores de la extrema derecha en Colombia. Así lo informó un testigo que supuestamente intervino en la planeación del acto asesino y terrorista. El testigo indicó estar refugiado en nuestro país por miedo a ser asesinado, según informó hoy un diario de Cúcuta llamado La Opinión.

Quien estaría al mando de estos actos sería el sargento retirado Hernando Medina Camacho, condenado por planificar y ordenar matar al senador de la Unión Patriótica Manuel Cepeda Vargas, en 1994. Medina Camacho, ha afrontado otras decisiones judiciales por cuenta de sus actividades ilegales, luego de que saliera en libertad tras una pena reducida de 8 años

El aniquilamiento sistemático y quirúrgico que se ha practicado en Colombia para anular la lucha por la emancipación, significó, sólo con militantes de la Unión Patriótica, aproximadamente 5000 personas asesinadas, entre los que se cuentan dos candidatos presidenciales (Bernardo Jaramillo y Jaime Pardo), 11 alcaldes, 13 diputados, 70 concejales, entre otros; y ahora, con estos planes de asesinato, de quienes serían rostros importantes para un cambio en Colombia. Al parecer, la Fiscalía ha comenzado a recopilar pruebas de acuerdo a las declaraciones del refugiado, pero aún no hay una investigación oficial abierta al respecto.

El 6 de mayo sería la fecha para llevar a cabo el asesinato de Piedad Córdoba, la principal mediadora en las negociaciones con las FARC para la liberación de al menos 20 personas desde 2008. Gustavo Petro, ex guerrillero del Movimiento 19 de Abril (M-19) y alcalde de Bogotá, desde el pasado 1 de enero, sería la próxima e inmediata víctima en este plan de la extrema derecha colombiana, enquistada en el poder desde hace décadas, donde el asesinato selectivo de dirigentes políticos, ha sido uno de los esenciales métodos de silenciamiento y sostenimiento del poder por parte de este sector.

0 comentários: