Este martes, luego de la inspección de las fábricas de camiones y tractores, ubicadas en el estado Barinas, el presidente de la República, Hugo Chávez, destacó que Venezuela está ocupando un lugar de alta importancia en el plano geopolítico de la región, “tenemos un papel importantísimo que jugar en la conformación de Suramérica como una gran potencia, y con más razón, ahora que ingresamos al Mercosur”.
“Venezuela se convierte en la puerta Mercosur al Caribe, con más razón no podemos fallar en la tarea histórica de crear un modelo industrial apropiado, en primer lugar a nuestras necesidades; luego tenemos que mirar la necesidad de Caribe, Centroamérica y Suramérica; que son nuestra patria grande; para suplirla y ayudarla con nuestra producción”, comentó el Mandatario nacional.
Destaco el convenio firmado con Bielorrusia que ha permitido construir distintas plantas el país, como lo es la de MAZVEN; dicha planta producirá mil camiones por año, y espera aumentar su producción anual a 5 mil unidades, en un período de 5 años.
Asimismo, comentó que, Venezuela actualmente tiene el parque de camiones más desactualizados en comparación con sus vecinos, Brasil y Colombia. “Ahí tenemos una gran desventaja para competitividad en el traslado de carga por carretera; por eso es importante está planta (de camiones)”.
“En pocos años tendremos la capacidad de exportar, incluso a África. Las costas del continente africano nos queda más cerca que la ciudad de Buenos Aires, Argentina”, acotó.
Por otro lado, en la rueda de prensa dada a los periodistas presentes, el jefe de estado destacó, la importancia de la ubicación física de Venezuela, haciendo hincapié de la existencia, aún, de la zona en reclamación (Guyana); dando a conocer que el país mantiene un tema importante que resolver en materia limítrofe con uno de sus vecinos.
(Por Elio Centeno /VDV)
0 comentários: