Unas cincuenta damas fueron atendidas en la jornada de despistaje de cáncer de mamas que efectuaron la Alcaldía de Zamora del estado Miranda y Laboratorios Vivax este miércoles en el ambulatorio “Rubino Pinto” de Guatire.
El Alcalde Oswaldo Sifontes reconoció la importancia de esta actividad, que tuvo como uno de sus objetivos crear en la ciudadanía el hábito de practicarse el autoexamen mamario como una medida de prevención.
La doctora Ludmila Ríos fue la profesional encargada por la directora de Salud, María Isabel Aguirre, para atender a las pacientes, con el apoyo de los representantes de Laboratorios Vivax en el suministro de las medicinas apropiadas para evitar esta enfermedad.
- En esta jornada podemos concentrarnos más tiempo en esa zona (los senos), que en una consulta de medicina general. Además, le enseñamos la forma como debe hacerse el chequeo, la posición a asumir en ese momento y el área a palpar, dijo la galeno.
CHEQUEO DIARIO
Recomendó la doctora Ríos que diariamente se toquen las mamas, preferiblemente al bañarse para prevenir el cáncer.
La doctora Aguirre, por su parte, anunció que esta jornada se llevará a cabo en los otros ambulatorios que están bajo la administración de la Alcaldía de Zamora, como son el de Las Barrancas y el de El Ingenio.
Por lo pronto se avecina una jornada especial de desparasitación para adultos y niños, a partir del jueves 26 de julio.
0 comentários: