Karina Depablos / Prensa AN
Este martes, la mayoría bolivariana de los parlamentarios y parlamentarias de la Asamblea Nacional ratificaron un Acuerdo en desagravio a la patria bolivariana ante las agresiones que ha sido objeto la institucionalidad democrática de Venezuela.
Esta propuesta fue elaborada por la diputada Tania Díaz (PSUV-Dtto. Capital), quien señaló que la representante de la derecha, María Corina Machado, viajó a España el pasado 2 de julio y en una entrevista atacó a las mujeres de la Patria, calificándolas como prostitutas.
“Es un irrespeto a esas niñas y madres de la Misión Hijos e Hijas de Venezuela, es un irrespeto a la Patria. Trataba (Machado) de descalificar la institucionalidad del país ¿Cuál es el propósito de humillar a las niñas que se benefician de las misiones y trabajan?”, manifestó Díaz.
En el documento, se explica que la intervención de la legisladora María Machado en el panel del Campus 2012, organizado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), buscaba el desprestigio de la Nación venezolana en tierras extranjeras.
“Machado tuvo una participación como ponente durante la cual denigró de las instituciones venezolanas, incluida la AN, descalificándolas y señalándolas abiertamente como incompetentes para el cumplimiento de las funciones que le son inherentes por mandato constitucional”, señaló.
Además, esta ciudadana enumeró una cadena de acusaciones sin fundamentos ni pruebas, que atentan contra el pueblo y sus voceros en las instituciones públicas.
“Específicamente la parlamentaria opositora ofendió, humilló e injurió a las participantes de la Misión Hijos e Hijas de Venezuela, al mentir afirmando que venden servicios sexuales amparadas por el gobierno”, reza el acuerdo.
En la Plenaria, los asambleístas acordaron expresar el más profundo repudio a los ataques de la diputada María Corina Machado puesto que constituyen una acción vil, así como recordar a esta ciudadana y al resto de los parlamentarios el deber que tienen como legisladores de guardar el debido respeto por la Constitución, leyes e instituciones de la República y exigir el cumplimiento de ese deber.
Igualmente, aprobaron expresar respeto y solidaridad con el presidente Hugo Chávez y con todo el Gobierno Bolivariano por su empeño continuo y persistente en dignificar al pueblo, y muy especialmente, a la mujer venezolana.
Por último, las y los diputados acordaron reconocer, motivar e impulsar el esfuerzo de las niñas, mujeres, madres, hijos e hijas de la patria para superar la exclusión y la pobreza a la que fueron condenadas durante décadas por gobiernos apátridas y entreguitas.
0 comentários: