Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

CONSEJO DEL PODER POPULAR “GUILLERMO RIBAS” APOYA GESTIÓN DE LA GRAN MISIÓN AGRO VENEZUELA




En Miranda se apoya la Revolución
CONSEJO DEL PODER POPULAR
“GUILLERMO RIBAS” APOYA GESTIÓN
DE LA GRAN MISIÓN  AGRO VENEZUELA

                Para el Consejo del Poder Popular de Productores de Cacao “Guillermo Ribas”, referente de organización comunal en todo el país, los reclamos hechos por la autodenominada Fuerza Campesina “Maisanta” contra la gestión cumplida por funcionarios de la Gran Misión AgroVenezuela en el estado Miranda, porque carecen de veracidad y argumentos serios.
            Así lo recalcó el vocero de esta organización agro productiva, Ángel Burgos, al calificar de irresponsable las declaraciones de prensa hechas por los representantes de estos grupos, cuando afirman que hay instituciones que exigen Cartas Agrarias para la obtención de financiamiento, presentando este hecho como una manera de perturbar y entorpecer el proceso de créditos. Realmente, este siempre ha sido un requisito imprescindible para la obtención de créditos agrarios, ya que de esta manera se evita entregarle créditos a quienes no posean tierras. Es además, una herramienta de control sobre los beneficiarios del sector y el mecanismo que permite el fiel cumplimiento de la Ley y las disposiciones legales pertinentes.
            Para Burgos, estos grupúsculos atacan al Comando Regional de la Gran Misión AgroVenezuela con el firme propósito de dividir los agricultores del cacao en la región de Barlovento y debilitar nuestra organización, en una evidente y perversa tarea política. Lo lamentable del hecho es que se disfrazan de revolucionarios, usurpando nombres como el de “Maisanta”, obedeciendo a las directrices del candidato de la ultra derecha, que ni siquiera pudo con el cargo de gobernador que una vez ostentó y al que jamás regresará.


            El llamado es a todos los agrocultores de nuestros municipios del estado Miranda, para que no caigan en la trampa de la derecha. Piensen en los adelantos y logros obtenidos en el sector cacao, durante la gestión de nuestro presidente Hugo Chávez, en los últimos cinco años. En ese lapso, el presidente de la República propuso la creación de la Ruta del Chocolate, que originó la aparición de un grupo de Empresas Bolivarianas de Producción Social como la procesadora Oderí en Mango de Ocoita, la chocolatera “Cimarrón” del sector Marizapa, las tiendas de degustación, Unidades de Producción Socialistas y la propia Corporación Socialista del Cacao Venezolano que han generado más de 700 empleos, en su mayoría camaradas de esta región barloventeña.
            Ángel Burgos insistió en que se trata de una maniobra política oposicionista y llamó la atención sobre la estrategia que emplean, usurpando nombres y expresiones identificadas con el proceso revolucionario, como “Maisanta”, acá en Miranda y Frente “Muller Rojas” en el estado Sucre. Eso realmente, lo que da es pena ajena.
            Finalmente, Burgos sentenció que los barloventeños, conocemos nuestra propia historia, conocemos y reconocemos a nuestros verdaderos líderes patriotas y estamos seguros que todos los campesinos mirandinos del sector cacao y de otros sectores productivos, se irán sumando a los planes de la revolución, que si se corresponden con el compromiso del presidente Hugo Chávez con su pueblo y a la par, se irán alejando de quienes a lo largo de la historia sólo han explotado y vivido de los sacrificios del pueblo desposeído, a quienes ellos mantuvieron en la ignorancia, el oscurantismo y la miseria.
            Que pueden ofrecer estos sectores radicales y fascistas, que no sean sus planes solapados y fundamentados en la exclusión, el engaño y la soberbia.

0 comentários: