El gobernador de Barinas, Adán Coromoto Chávez Frías, puntualizó: “Estamos en los primeros lugares en producción nacional de arroz y seguiremos transitando en la ruta hacia la soberanía alimentaria de Venezuela”
La masa campesina de los municipios Barinas, Pedraza, Antonio José de Sucre y Pedro Felipe Sosa, en el estado Barinas, ha sembrado 2.150 hectáreas de semillas de arroz durante el ciclo invierno, con el respaldo de la Empresa Socialista Agropatria en la entidad llanera.
El gobernador de Barinas, Adán Coromoto Chávez Frías, puntualizó: “Estamos en los primeros lugares en producción nacional de arroz y seguiremos transitando en la ruta hacia la soberanía alimentaria de Venezuela”.
Aseguró que se alcanzó esa meta de cultivo gracias a la oportuna distribución de insumos, maquinarias, semillas y fertilizantes, además de la asesoría técnica que han recibido los pequeños y medianos productores.
El mandatario precisó que para el próximo ciclo de siembra estiman duplicar las superficies de siembra de cereales para contribuir con la consolidación de la Revolución Agrícola.
“En Barinas tenemos suelos óptimos y mano de obra capacitada para cultivar el mejor arroz, que se han incorporado al desarrollo agrícola de la nación”, sostuvo.
Chávez apuntó que próximamente comenzará el período de cosecha, rubro que será colocado a través de la Red Mercados de Alimentos (Mercal), los Abastos Bicentenario, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y mercados campesinos.
0 comentários: