Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Industria farmacéutica nacional quiere seguir invirtiendo en el país


El vicepresidente de la cámara, Ángel Márquez, aseguró que no existe escasez generalizada de medicamentos          
 
Las reuniones de los empresarios con el Ejecutivo Nacional son una gran oportunidad para intercambiar puntos de vista, plantear los problemas y buscarles una solución, manifestó Ángel Eduardo Márquez, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) y asesor de la presidencia de Laboratorios Vincenti.
 
Aunque todavía ha pasado poco tiempo para realizar un balance de las mesas técnicas a cargo del ministro del Poder Popular para Finanzas, Nelson Merentes, el dirigente gremial aseguró que las empresarias y los empresarios han demostrado su disposición de trabajar conjuntamente y han planteado las cosas con toda franqueza; queda de parte del Gobierno responder a esos requerimientos, recalcó.
 
“Nuestro empeño es hacer lo que sabemos: producir y garantizar el abastecimiento de los medicamentos. Lo digo porque, a veces, suelo escucharles a las autoridades del Gobierno un mensaje de alerta ante las acciones desestabilizadoras o la agenda golpista de los empresarios, y puedo decir con toda propiedad que este no es el caso nuestro, o por lo menos de la cámara y los afiliados a los que represento”, aclaró el directivo.
 
Las empresas farmacéuticas nunca se han parado, ni siquiera en el año 2002, y siguen produciendo a pesar de los problemas. Para ilustrar el compromiso de las industrias afiliadas a la cámara, menciona las inversiones que están realizando algunas para expandir la capacidad de producción y responder a la creciente demanda del país.
 
“En el estado Aragua el grupo Farma invirtió 80 millones de dólares; en Carabobo el grupo Innova construyó una nueva planta con 40 millones de dólares. Estos son apenas ejemplos de empresarios que creen en el país. Estas son evidencias de que hay una actividad económica que poco se muestra, pero que existe y está ampliando sus capacidades”, argumentó.
 
Entre los escollos mencionados en las mesas técnicas con el Ejecutivo están los retrasos en la emisión de los certificados de no producción (CNP), los precios de los productos regulados que no se han ajustado desde hace 10 años, la emisión de los registros sanitarios, los trámites de importación y la liquidación de divisas, especificó Márquez.

0 comentários: