Roma, 17 de junio de 2013 (MPPRE).- El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, acompañado por integrantes del Gobierno Nacional durante su primera gira por Europa, visitó la tumba del filósofo y líder revolucionario mundial Antonio Gramsci, quien formara parte fundamental del pensamiento revolucionario del Comandante Supremo, Hugo Chávez.
Desde el Cementerio Acatólico de Roma y frente a la lápida del ideólogo del marxismo, el presidente Maduro consideró que además de las ideas luminosas de la Revolución Socialista impulsadas por Gramsci, hay mucha vigencia en su discurso por el componente antifascista que recogía.
“La Revolución Bolivariana -señaló Maduro- es popular, democrática, Bolivariana, antiimperialista, socialista… y tenemos que convertirla en antifascista, porque en Venezuela ha rebrotado de manera peligrosa para la región y para el mundo una corriente política de derecha, con un proyecto fascista contrarrevolucionario que amenaza la paz del país”, expresó.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, recordó la relación estrecha entre las ideas de Gramsci y el Comandante Hugo Chávez en las diversas etapas de la Revolución y de la vida del Líder Bolivariano, que llevan a la creación del Gran Polo Patriótico, coalición de los movimientos y partidos políticos venezolanos en favor de la Revolución.
“Yo creo que la última gran ocupación del presidente Chávez es que la Revolución Socialista Bolivariana no se quedara limitada a un sector de la sociedad, sino que permeara todos los sectores y se convirtiera en un gran bloque histórico; la nueva hegemonía, que hiciera irreversible la Revolución Bolivariana”, concluyó Jaua. FIN/ Ana Castañeda. Foto: Prensa Presidencial
0 comentários: