El Marqués. (Especial).- El Sistema de Formación Socialista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Miranda, se reunió con Jesús Farías, Coordinador nacional del Sistema Formación, el pasado lunes en las instalaciones del teatro de Coorpoelec en El Marqués, con la participación de más de 350 personas entre formadores e invitado especiales.
Así lo indicó Cruz Ortiz, quien expresó que actualmente la revolución bolivariana se encuentra en una nueva etapa, el cual se inició con el triunfo del comandante Hugo Chávez, el 7 de octubre del 2012, luego continuó con su partida física y continuó con el triunfo del 14 de abril, “en esa etapa de la revolución bolivariana, está llena de grandes desafíos, retos y amenazas”.
En dicha coyuntura la escuela de cuadros asume con Jesús Farías, en la coordinación nacional, nuevos retos, que tienen “que llevarnos a empezar a una etapa superior de planificación y acción política, donde hay que asumir el compromiso de ser más científicos y menos improvisados en el accionar político” afirmó Ortiz.
En el encuentro estuvieron presentes el Legislador Miguel Mora, en representación de la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, Aurora Morales, directivos del PSUV de Miranda, Coordinadores y Formadores del Sistema de formación Socialista de los diferentes municipios de la región, Gabinetes Sociales dirigidos por el Poder Popular para las Comunas, representado por Addi Godoy, y estudiantes de la Unefa,
Entre tanto Jesús Farías, Coordinador de la Escuela Nacional de Cuadros del PSUV, detalló que en el encuentro con los miembros del Sistema de Formación, a fin de diseñar una estrategia para avanzar en la ejecución de un tema que “es fundamental para nosotros, y se encuentra enmarcado en las cinco líneas de acción política, documento que nos legara el Comandante Hugo Chávez Frías, donde hay planteamientos, objetivos y propósitos de tareas que son fundamentales, y al avanzar se pueden desarrollar, musculo muy importante para seguir profundizando la revolución ”.
Farías, destacó que para fortalecer la revolución es indispensable consolidar el instrumento primordial de lucha del pueblo para la revolución, “a su vez no es posible si nosotros no disponemos de una base ideológica, de un fundamento político sólido, que le permita a la militancia ya nuestra organización avanzar en función de estos objetivos”.
Indicó que las escuelas de formación desde las bases se están lanzando, de manera espontanea, “la revolución no se detiene”, señaló que se han comunicado con más de 3 mil quinientas personas, mientras que en las asambleas que han realizado en cuatro estados han participado alrededor de 2 mil personas, solo al inició.
Por último Farías destacó que el partido Socialista Unido de Venezuela, viene asumiendo la tarea como eje central de “todas nuestras estrategias”. Ads.
Foto: Juan Neri.
0 comentários: