Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Autoridades universitarias de la UCV violan el derecho a la educación




Desde la Red de Estudiantes por la Universidad Necesaria se están desarrollando un conjunto de actividades que generen una cultura de paz dentro de las universidades, aseguró Yenifer Heras Estudiantes de la Escuela de Sociología




Prensa Corriente Radical Socialista UCV

La juventud bicentenaria está trabajando de manera organizada para acabar “con el paro activo que disfrazado de un supuesto método de flexibilización, impuso el Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV)”.

Así lo informó la secretaria general del Centro de Estudiantes de la Escuela de Sociología y dirigente de la Corriente Radical Socialista de Estudiantes Universitarios de la referida casa de estudios, Yenifer Heras, quien rechazó categóricamente las acciones promovidas por las autoridades de ese recinto.

La integrante de la Red de Estudiantes por la Universidad Necesaria, la cual está conformada por jóvenes de diferentes casas de estudios del Distrito Capital, denunció que las autoridades universitarias, de manera irresponsable, mantienen la universidad cerrada, con el fin de evitar el acceso de los estudiantes a las aulas de clases. “Esas acciones violan el derecho constitucional a la educación”, agregó.

Para enfrentar esa situación, Heras aseguró que los jóvenes de las diferentes escuelas de la UCV, articularon esfuerzos para participar de manera activa en la reprogramación del las clases, en pro de minimizar las consecuencias de ese paro en el desarrollo del semestre.

Como estudiantes comprometidos con las universidades, estamos tratando de evitar que los cronogramas académicos que han sido reprogramados atropellen el proceso de aprendizaje de los estudiantes. También estamos defendiendo nuestro derecho de iniciar un nuevo semestre en los lapsos establecidos, considerando que los rectores de la UCV, en su empeño de participar en los actos desestabilizadores contra el Gobierno Nacional, han retrasado la culminación de este semestre”, dijo la dirigente del grupo Corriente Radical Socialista de Estudiantes Universitarios.

Yenifer Heras aseveró que con el paro activo, no solo se ven afectados los alumnos regulares de las diferentes escuelas sino también los jóvenes estudiantes que están por iniciar una carrera universitaria. “Es lamentable que nuestros compañeros que están por graduarse, no puedan presentar sus tesis, retracen su acto de grado o simplemente tengan que inscribir un nuevo semestre para poder culminar sus estudios”, apuntó.

PAZ EN LAS UNIVERSIDADES

Desde la Red de Estudiantes por la Universidad Necesaria se están desarrollando un conjunto de actividades que generen una cultura de paz dentro de las universidades, informó este lunes la dirigente estudiantil.

Heras denunció que las autoridades universitarias promueven actos fascistas contra las personas que piensan distinto, por lo que se hacen los desentendidos cuando se generan situaciones violentas dentro del recinto universitario.

Ratificó que ante esa situación, los estudiantes revolucionarios presentaron una denuncia ante el Ministerio Público, considerando que un grupo minoritario de estudiantes, apoyados por los rectores y los decanos de la Universidad Central de Venezuela, promueven actos desestabilizadores.

Asimismo precisó que ese grupo de estudiantes están plenamente identificados. “Sabemos que ellos son apoyados por paramilitares que constantemente asedian las instalaciones de la universidad para arremeter contra la juventud revolucionaria. “Sabemos que nuestras vidas corre peligro, pero lo más lamentables es que esos grupos fascistas están respaldados por la rectora Cecilia García Arocha, quien no hace nada para garantizar la seguridad de los estudiantes”, denunció.

Desde la UCV, una de las universidades que integra la Red de Estudiantes por la Universidad Necesaria, hacemos un llamado a la paz y nos comprometemos a defender el derecho constitucional a la educación, como protagonistas del futuro del país.

APOYO AL DESALOJO DE GUARIMBEROS

Yenifer Heras saludó la iniciativa del Gobierno Nacional, quien recientemente desalojó cuatro campamentos opositores en Caracas, los cuales se ubicaban en Santa Fe, avenida Francisco de Miranda, plaza Alfredo Sadel y plaza Bolívar de Chacao.

La dirigente estudiantil recordó que el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, declaró públicamente que en esos lugares se encontró drogas, explosivos, dinero, armas, bombas molotov, niples, morteros, bombas lacrimógenas, máscaras antigás, teléfonos celulares, entre otros objetos.

Criticó que algunas de las personas que permanecieron en esas carpas, denunciarán que los elementos hallados durante el desalojo fueron sembrados por los cuerpos de seguridad del Estado y demás instituciones que participaron en el operativo.

La Dirección de Seguridad de la UCV también ha encontrado varios de esos elementos entre los estudiantes que han desarrollado acciones violentas en nuestra casa de estudios. Eso no es casualidad, por lo que estamos convencidos de que las autoridades del Gobierno actuaron dentro del marco democrático de la ley”, concluyó la secretaria general del Centro de Estudiantes de la Escuela de Sociología de la UCV.

0 comentários: