Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

En Argentina se realizó cine-foro sobre guerra mediática en Venezuela




Caracas, 20 de mayo de 2014.- (MPPRE).- En la ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo un cine-foro denominado “La Primera Piedra”, en donde se proyectó el documental las “Guarimbas en Venezuela”, una convocatoria del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini  y la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina.




En la actividad,se examinó  entre asistentes y  expositores, los últimos17 años de guerra mediática contra el proceso Revolucionario Bolivariano que realiza la derecha con apoyo del empresariado comunicacional privado, quienes operan en contra del Gobierno democrático y constitucional del Presidente Nicolás Maduro Moros.

Durante su participación en el cine-foro, Liliane Blaser Aza, Licenciada en Psicología, Sociología y Antropología, brindó información y respuestas contra los estándares que la derecha del continente intenta imponer a los pueblos con gobiernos progresistas y  expresó que tanto el 27 de febrero de 1989 como el 4 de febrero de 1992, fueron fechas de significativos acontecimientos para el pueblo venezolano muy distintas a la violencia que grupos minoritarios pretenden llevar a cabo.

 “Estos hechos violentos antidemocráticos tienen la participación de extranjeros con antecedentes delictivos, que son contratados en Colombia y el Medio Oriente”, sentenció Blaser Aza.

Igualmente manifestó que lo más terrible es la guerra mediática del día a día en Venezuela, “la manipulación de la información actúa a favor de la distorsión de la conciencia del pueblo, pese a que hay un gobierno que defiende y respeta los derechos humanos”.

Asimismo significó el trabajo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por su alta labor de inteligencia, control y respeto a los ciudadanos y afirmó que los métodos utilizados para estas protestas se desbordaron en una “serie de actos de crueldad inimaginables”.

Liliane Blaser Aza, es una documentalista venezolana de origen suizo, licenciada en Psicología, Sociología y Antropología, se desempeña como directora y docente en el Instituto de Formación Cinematográfica (COTRAIN) e integrante de la directiva  de la Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina (FEISAL), además es la autora de los documentales 1992-1993: La Rebelión Popular (Crónica de un pueblo en la calle) y Vargas, Las Huellas del Agua, acerca de las inundaciones ocurridas en 1999 en esta entidad.
Otro de sus trabajos es El fantasma de la libertad, en el que trata la guerra en Irak; trabajos audiovisuales, en el que ha demostrado su condición de docente y férrea defensora de los derechos humanos.FIN/DN

0 comentários: