Por primera vez en su vida, la venezolana María Auxiliadora Badolato Otero, de 31 años de edad, quien padece de una parálisis cerebral profunda, recibió su cédula de identidad venezolana tras ser beneficiada por la Ruta Identidad José Gregorio Hernández, que lleva adelante el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).

Efectivamente, gracias a la ejecución de esta iniciativa, fundamentada en la gestión humanista enaltecida por el comandate eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, el SAIME se trasladó el pasado miércoles 30 de abril hasta el estado Miranda para cedularla por primera vez.
Para supervisar el trámite, la coordinadora nacional de la Misión Identidad, Cristian Piñero, estuvo presente y explicó que “María  Auxiliadora no había tenido la oportunidad de dirigirse a una oficina SAIME, debido a su condición de discapacidad, es por ello que la Ruta Identidad José Gregorio Hernández, vino hasta su casa, para entregarle su documento de identidad” dijo.
Piñero declaró que estos casos se están realizando a nivel nacional, canalizando las situaciones desde la sede central del ente gubernamental, según su importancia para luego autorizarlos.
Logros de la Ruta Identidad
Según información del Centro de Datos de la Institución, la  Ruta José Gregorio Hernández del SAIME,  ha cedulado a 366 personas en lo que va de año 2014, a nivel nacional.
Por su parte, la coordinadora estadal del estado Miranda, Anabel Jiménez, refirió que se han gestionando estas jornadas de atención a las personas que presentan alguna discapacidad física desde sus casas, debido a que “es casi imposible que asistan a las oficinas, por sus condiciones”.
“Cedulamos a una persona de 31 años; es un caso extemporáneo de la misión José Gregorio Hernández, la cual nació por la necesidad de brindar ayuda a esas personas que se encontraban excluidas y desatendidas. Esta ruta consiste en dotar a los ciudadanos y ciudadanas que tienen movilidad reducida, para brindar mejor calidad de vida; se les otorga, sillas de ruedas, bastones, camas quirúrgicas, colchones y en esta oportunidad le entregamos su cédula de identidad laminada” declaró Jiménez.
La Coordinadora Estadal, enfatizó que  existen cientos de funcionarios desplegados en los sectores populares, directamente con los consejos comunales y el poder popular organizado, para de esta manera llegar a los lugares más recónditos del estado Miranda, en aras de atender al pueblo más desasistido de los sectores excluidos.
Padres Orgullosos
La familia Badolato recibió en su casa a los servidores públicos, agradeciendo enormemente la gestión humanista del director general del SAIME, Juan Carlos Dugarte.
El padre de María Auxiliadora, Luis Badolato, exaltó que no la habían cedulado antes por la dificultad de trasladarla. “Mi hija es espástica, no se sienta y no teníamos conocimientos de que este trámite se podía realizar, muchas gracias, ahora nos toca propagar esta información para que otras personas con discapacitad gestionen su identificación”, afirmó el señor Badolato.
Paralelamente, la madre, Miriam Otero de Badolato, comentó que  obtuvieron información a través de la página web de la institución, www.saime.gob.ve. “Fuimos a la sede central, nos trataron de maravilla y hoy gracias a la revolución María Auxiliadora ya está cedulada; con esta ayuda podremos tramitar sus otros documentos, de verdad muchas gracias” recalcó  Otero.
Contactos Ruta Identidad José Gregorio Hernández:
El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Juan Carlos Dugarte, invita a los interesados en participar en la Ruta de Identidad José Gregorio Hernández, a solicitar su petición a través de una carta de exposición de motivo a los correos electrónicos: directorgeneral@saime.gob.ve,  miranda@saime.gob.ve,  agimenez@saime.gob.ve, o llamando gratuitamente al número telefónico 0800-SAIME-00, (0800-72463-00).