Lo dicho por la ONU con respecto al caso del opositor Leopoldo López, no se trata de una orden, sencillamente Venezuela es un país soberano e independiente cuyas instituciones funcionan de acuerdo al marco legal que encabeza la Constitución de la República.
Esta es, quizás, la primera explicación que pueda darse a la información según la cual la ONU emitió un dictamen que “ordena la liberación inmediata de Leopoldo López”.
Sin embargo, el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Diosdado Cabello, fue más claro y le dijo directamente al grupo de trabajo sobre la Detención Arbitraria de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que no tienen ninguna cualidad para “meterse en la legislación venezolana.
“Vengan a Venezuela a preguntarle a los venezolanos lo que hemos sufrido por la locura de Leopoldo López”, dijo Cabello en su programa Con el Mazo Dando.
La resolución fue dada a conocer por los abogados del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López. El documento textualmente expresa la realización de una recomendación al gobierno de Venezuela.
“…El grupo de trabajo es de la opinión que la detención del señor Leopoldo López constituye una detención arbitraria (…) recomienda al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que disponga la inmediata libertad del Sr. Leopoldo”.
En ese contexto el diputado Diosdado Cabello, cuestionó que la derecha venezolana celebre un pronunciamiento de esa naturaleza y recordó que López está siendo procesado por instigación a delinquir y por varios delitos que están plenamente comprobados y que trajeron como consecuencia la muerte de 43 personas en Venezuela.
(LaIguana.TV)
0 comentários: