Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

México vivirá un paro estudiantil de dos días por desaparecidos

Universitarios mexicanos convocaron a un paro estudiantil
para los días 22 y 23 de octubre en la capitalina Ciudad de
México, donde pretenden volver a exigirle al Gobierno
Federal hallar el paradero de los 43 estudiantes
desaparecidos.

Los organizadores de la marcha reunidos el domingo
 en el auditorio Che Guevara de la Universidad Nacional
 Autónoma de México acordaron celebrar el ‘Día de
acción global por Ayotzinapa’, el próximo 22 de octubre
 en la capital, lo cual incluye una masiva marcha de protesta.
Asimismo, decidieron enviar ‘brigadas informativas’ a colegios,
 barrios y centros de trabajo para denunciar la enorme
injusticia que ha cometido el Ejecutivo en las últimas
 semanas.
Los alumnos realizarán una sentada de protesta durante
 48 horas (entre el 22 y 23 de octubre) y bloquearán las
principales calles y avenidas de la capital.
El llamado ‘Día de acción global por Ayotzinapa’, viene
del nombre de la ciudad en la que los 43 estudiantes
desaparecidos desde el 26 de septiembre fueron víctimas
de ataques a tiros de policías de la ciudad de Iguala
(Guerrero, sur) y sicarios del narcotráfico, que dejaron
 seis muertos.
Desde aquella fecha, la Policía Federal ha abierto una
investigación para dar con el paradero de las víctimas,
hecho que ha conducido hasta ahora a la detención de
 un gran número de agentes locales por sus presuntos
vínculos con el crimen organizado.
El pasado sábado, el sacerdote Alejandro Solalinde afirmó
 que un testigo presencial le explicó que los 43 estudiantes
 fueron quemados vivos, pero no ha querido dar detalles porque
 “su vida peligra”. Este testimonio ha aumentado las protestas y
 la desconfianza en las fuerzas de seguridad mexicanas.
T/HispanTV

0 comentários: